DENUNCIAN NEGOCIADO

Piden hacer una consulta popular por la Playa de Camiones de Quequén

El conflicto gremial que podría sucederse por la concesión de la playa de camiones de Quequén es relativamente menor, aunque el costo para la caja municipal sería alto. La Playa de Camiones es una de las pocas formas de ingreso constante que tiene el municipio.
miércoles, 30 de julio de 2014 · 14:41
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Esta semana el Departamento Ejecutivo envió al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza que podría terminar en la concesión de la Playa de Camiones de Quequén, importante caja del municipio que hoy se encuentra en un estado de abandono similar al de Necochea y Quequén.

La propuesta en realidad consiste en declarar de "interés público" la propuesta de un grupo empresarial denominado "Playa de Camiones de Quequén S.A.” para otorgar en concesión la playa de camiones de Quequén, conocida como "El Chiquero”. (ver nota relacionada)

La playa de camiones es una de las pocas fuentes de ingreso directo de recursos, producido en el circuito agroexportador de nuestro territorio, destinado a sostener el Estado Municipal y las políticas públicas de la comunidad.

La propuesta ha generado un fuerte rechazo de ATE Necochea, que intenta defender el puesto de 25 trabajadores agremiados. Según trascendió, el proyecto abservería la totalidad de los puestos de trabajo en el predio.

"En definitiva, esta nueva propuesta de concesión es un buen negocio para pocos, para algunos empresarios, algunos funcionarios y algunos concejales”, destacó Carlos Díaz, secretario de acción política de Unidad Popular de Necochea para el portal La Nueva Comuna, de Alfredo Barros.  

Díaz consideró que "si partimos del análisis común es ridículo que un grupo empresario pretenda un lugar deficitario, un lugar para perder plata; un sector que podría recaudar entre ocho y doce millones de pesos anuales administrado correctamente y realizando las inversiones necesarias para el bienestar de los transportistas de cereales”.
 
La playa de Camiones puede albergar cerca de 200 camiones a la vez, que pueden esperar para realizar la operatoria en el puerto. Cada camión abona por el uso del lugar unos 65 pesos, lo que arroja una suma cercana a los 13.000 pesos diarios si la operatoria es constante. 

"Desde el Instrumento Electoral por la Unidad Popular se entiende que sería loable que el Honorable Concejo Deliberante antes de tomar una decisión convoque a la comunidad a una Audiencia Pública, a una consulta popular como se pretende respecto al uso del Parque Miguel Lillo o la Policía Comunal", agregó La Nueva Comuna.

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias