CONCESIÓN

Vidal explicó el proyecto para entregar la Playa de Camiones

José Luis Vidal explicó cuáles serían los términos de la concesión de la Playa de Camiones de Quequén, que recientemente causó cierta resistencia entre los trabajadores afiliados a ATE.
jueves, 31 de julio de 2014 · 21:11
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El intendente interino José Luis Vidal explicó en una entrevista radial las intenciones y los alcances del proyecto que impulsa para llevar adelante una nueva concesión de la Playa de Camiones municipal conocida como "El Chiquero" en Quequén.

Vidal conversó con el periodista "Pacho" Armanelli en Segundo Aire, que se emite por la mañana en FM Cooperativa, y dió detalles de su iniciativa.

"Nosotros hace tempo que venimos trabajando la posibilidad de dar la respuesta que sea la mejor para los transportistas y para Quequén en general", explicó el interino, que agregó que "hemos visto que desde el municipio se hace muy complejo poder dar una respuesta fundamentalmente con lo que tiene que ver con los servicios que reclaman los camioneros desde hace mucho tiempo y que han venido soportando desde hace mucho tiempo".

Vidal contó que "la playa de Camiones en un momento se le sacó a un privado que era el que tenía la concesión por no haber cumplido con las obras y el Estado Municipal se hizo cargo" y que el HCD "se lo dió al ejecutivo hasta el mes de marzo (del 2009) aunque luego no se llamó a concesión nuevamente porque de alguna manera se ha ido viendo un dinero que ingresa, que es importante pero nosotros no podemos dentro del municipio seguir manejando dinero en rentas generales que terminan siempre debilitando servicios".

"Tenemos que seguir trabajando fuertemente para que estos (a lo mejor) 3 o 4 millones de pesos que genera al año los podamos obtener de otro lugar, pero a la playa de camiones hay que darle los servicios que necesita, a los transportistas tenemos que atenderlos como corresponde y además no tenemos que tener en nuestro puerto un lugar como fuente de conflictos como tenemos y como se ha transformado en los últimos años la playa de camiones", explicó el interino.

Vidal explicó que las obras pendientes tienen que ver con el entoscado del lugar, con la construcción de baños, de un restaurante y "todo lo que tiene que ver con servicios para los transportistas, que hoy está todo sin funcionar".

Al respecto del canon que pagaría la empresa que se hiciera cargo del lugar, Vidal explicó que la propuesta es por unos 8 millones de pesos para los primeros 3 años. Luego se aumentaría el canon al cuarto año.

El interino contó que además del canon la empresa pagaría aportes a dos instituciones de Quequén (la sociedad de fomento y el Rotary Club de Queuquén). El intendente agregó que el canon si bien es bajo, podría aumentarse por el HCD y que los trabajadores de la planta que quieran quedarse podrán hacerlo.

La concesión se otorgaría por 20 años, con la posibilidad de extenderse por 10 años más y el canon a lo largo de los años tendría que ir definiendose por el concejo deliberante. "Nosotros aspiramos a que el canon vaya 
modificandose con el precio de la tasa que pagan lo camiones", explicó Vidal.

Sobre el conflicto con los trabajadores de la playa, Vidal explicó que ya se ha conversado con los municipales afectados al predio. "El trabajador que quiera seguir en la órbita del estado, que siga, trabajará en otro lugar. Y el que desee quedarse en la empresa privada se va a poder quedar, que los sueldos son más importantes y la continuidad va a ser mejor", contó.
 
Sobre una eventual consulta popular Vidal aseguró que sería una dilación innecesaria que haría que los camioneros esperaran 5 o 6 meses más sin cambiar las cosas.   

 
 
® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias