PASIÓN MUNDIALISTA

Bajo un temporal festejó Necochea el triunfo de Argentina

No importó nada: bajo la lluvia y en medio de un temporal de viento, los necochenses festejaron el pase a semifinales de la Argentina en Brasil. Mirá las fotos.
sábado, 5 de julio de 2014 · 20:41

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Ni la lluvia, ni el frío ni el viento impidieron que centenares de necochenses se agolparan en la rambla municipal para festejar un nuevo triunfo de la selección nacional de fútbol en el Campeonato Mundial de Brasil 2014.

La Argentina derrotó por 1 a 0 a Bélgica logrando el pase a semifinales luego de 24 años de no llegar hasta esa instancia (la última vez fue en 1990, cuando la Argentina llegó a la final). (ver nota relacionada)

 

Primero en 2 y 83 
 La gente se fue acumulando apenas terminó el partido
Banderas empapadas para los festejos 
 

 

 

Con una inmensa alegría centenares de autos pasaron tocando bocina por avenida 2 y 83, con banderas colgando y cargados de gente con camisetas y banderines de Argentina.

 

Autos con banderas 
Camionetas a puro celeste y blanco 
 

 

 

La lluvia no detuvo a los festejantes, que encararon para el mirador de la Rambla y se agolparon para entonar los clásicos cantos de cancha que se repiten cuando la Selección Argentina juega un partido de fútbol.

 

 
tiren papelitos 
 Loca carrera hacia el mirador de la Rambla bajo la lluvia
Copando el mirador 

 

Una vez arriba del mirador, la fiesta se prolongó por cerca de una hora, con bombas de estruendo y cornetas incluídas. Muchas banderas celestes y blancas coloreaban la rambla.

 

 Festejo a pleno
 
 
 

 

Los necochenses festejaron aunque reconocieron las malas noticias (ver nota relacionada). "Un bajón lo de Di María", dijo Martín, que de cualquier manera fue optimista "aunque Enzo Pérez estuvo bien igual".

 

 
 
 

 La selección argentina ya está en semifinales y se enfrentará a Holanda, que derrotó a Costa Rica por penales en la última llave de los Cuartos de Final del campeonato. Del ganador entre Argentina y Holanda surgirá el primer finalista, que se enfrentará con el ganador que surja del enfrentamiento entre Brasil y Alemania.

 

 

 

 

 

 

 


® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias