AUMENTO DE TARIFAS DESMEDIDO

Facundo López sobre el gas: "Estamos pensando en hacer un amparo colectivo"

Los aumentos de hasta 500% en las tarifas de gas han provocado una oleada de indignación que ya encuentra algunas acciones concretas. El massismo local está colectando reclamos para realizar una especie de "amparo colectivo" en la justicia.
lunes, 7 de julio de 2014 · 08:28
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El concejal massista Facundo López contó en Vale Doble, por FM La Radio, esta mañana que el FR está repartiendo planillas de reclamo por los brutales aumentos en las boletas de gas, que asciende a un 500% en muchos casos. "La idea del Frente Renovador provincial es dar toda la información para hacer frente a los aumentos", explicó el legislador y agregó que la idea es realizar un "amparo colectivo".

López mantuvo una reunión con su equipo de trabajo ante las consultas que los vecinos le acercaron por la suba "desmedida” de gas enviada por la empresa Camuzzi Gas Pampeana.

"Los vecinos están alarmados y nos manifestaron sus preocupaciones por el aumento desmedido realizado por la empresa prestataria y desde el Frente Renovador decidimos poner a disposición nuestro equipo de abogados para llevar adelante los trámites para solucionarlo”, aseguró López. 

El Frente Renovador tiene su local en 52 entre 67 y 69 (a partir de 17 a 21hs), donde están repartiendo planillas para realizar reclamos. Esos reclamos también se pueden realizar en el bloque massista (de 8 a 14hs).

Según un comunicado del FR, las planillas son para "para solicitar a la empresa prestataria del servicio (Camuzzi Gas Pampeana), la inclusión en el Registro de Exceptuados a la Política de Redireccionamiento de Subsidios del Estado Nacional que lleva la Secretaría de Energía de la Nación, a los fines de evitar los futuros aumentos previstos para los meses de Julio y Agosto, como así también para solicitar la refacturación del servicio en similares condiciones a las de 2013".

Para los reclamos hay que concurrir con documentación para acredita cualquiera de las situaciones anteriormente mencionadas, como  también fotocopia de la misma, y del D.N.I.

Además hay ciertas condiciones para entrar dentro de la preclasificación de exceptuados para estos aumentos:

1) Si padece una enfermedad crónica que implica un mayor consumo del servicio.

2) Si vive únicamente de su jubilación o pensión con la mínima.

3) Si es beneficiario de pensión no contributiva.

4) Si es beneficiario de un plan o programa social.

5) Si en su domicilio realiza también actividades sociales, tales como institutos, comedores comunitarios, centros de recuperación, otros.

6) Si percibe asignación familiar.

7) Si cuenta con certificado de discapacidad.

8) Si con sus ingresos no puede afrontar el pago de la factura.

9) Si se encuentra exento del pago de las tasas municipales.

10) Si la vivienda tiene características edilicias desfavorables que impliquen un mayor consumo de gas (vivienda precaria con familia numerosa, vivienda que carece de algún otro servicio público como agua corriente o cloacas)

11) Si la vivienda cuenta también con un local comercial o taller de trabajo u otra actividad similar.

12) Si en la vivienda conviven múltiples hogares.

13) Si es usuario esencial (centros asistenciales públicos; entidades educativas públicas de cualquier nivel; entidades religiosas que acrediten tal condición; asociaciones civiles sin fines de lucro, asociaciones sindicales, gremiales o mutuales que realicen en el domicilio de consumo actividades de índole social (institutos, comedores comunitarios, centros de recuperación, etc.).
 
La del massismo no es la única acción planteada: desde la OMIC anunciaron la semana pasada que están recepcionando reclamos y que están buscando articular mecanismos para habilitar excepciones para quienes no puedan enfrentar las nuevas tarifas. 

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias