POR EL SI

Vidal va al HCD por las Policías Comunales

El intendente interino de Necochea, José Luis Vidal, se reunirá este martes or la mañana con concejales para tratar el tema de las policías comunales. El interino ya dijo que apoya la creación de las policías decretadas por el gobernador Daniel Scioli.
martes, 8 de julio de 2014 · 08:06
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El intendente interino, José Luis Vidal, estará este martes 8 de julio a las 10 horas en el Concejo Deliberante para definir, con los concejales de los distintos bloques, aspectos relacionados con la Policía Municipal y el llamado a la consulta popular no vinculante, que fue aprobado por unanimidad el mes pasado en el cuerpo legislativo.

Vidal ya ha reconocido que él impulsará el "sí" por las Policías Comunales. "Los intendentes nos tenemos que hacer cargo del principal problema que hoy tienen los vecinos que es la inseguridad”, dijo el interino. Para Vidal, se trata "de una alternativa, de un elemento más que sirva para cuidar a la población”.

Si bien la decisión de adherir está en manos de los intendentes, que deberán suscribir al convenio con el gobierno provincial, el acuerdo deberá ser "ratificado por ordenanza municipal", por lo que necesitará la aprobación de los concejos deliberantes.

En el caso de Necochea, el HCD local aprobó el mes pasado por unanimidad llamar a una consulta popular no vinculante sobre el tema.

La principal oposición a la policía comunal es el radicalismo, cuyo concejal Alberto Esnaola fue el motorizador de la consulta popular. (ver nota relacionada)

Mientras tanto en Provincia

El Gobierno bonaerense convocará a una nueva reunión del Consejo de Seguridad para el próximo jueves a las 16, con el objetivo de presentar el nuevo esquema de policías locales y evaluar la marcha de la emergencia en seguridad, entre otros temas.

Fuentes del Ejecutivo indicaron que la convocatoria, que aún no fue oficializada a legisladores de la oposición, se realizará en el ministerio de Seguridad que conduce Alejandro Granados, el próximo jueves a las 16.

Según informó la agencia DIB, entre el temario a desarrollar, se indicó que se presentarán los principales lineamientos de la Policía Local, fuerza recientemente creada por una resolución ministerial luego de que el proyecto enviado por el Ejecutivo naufragara en el Senado. También se abordarán otros temas relacionados a la seguridad, la marcha de los Comandos de Patrulla Comunitaria y de la emergencia en seguridad.

La semana pasada, legisladores de la oposición pidieron a Granados que explique la implementación de la Policía Local a través de una resolución, y en ese sentido reclamaron la convocatoria al Consejo de Seguridad.

Por ahora, diputados y senadores de la oposición dijeron no haber sido convocados oficialmente al encuentro, pero indicaron que concurrirán a la reunión una vez que ésta se oficialice.

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias