FONDOS

Consejo Escolar anuncia la compra de calefactores

El Concejo Escolar anunció que recibió fondos por más de 66 mil pesos para comprar calefactores para algunas escuelas que presentaban faltantes en calefacción. Además, anunció el pago a proveedores por los comedores.
miércoles, 9 de julio de 2014 · 14:46
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Un comunicado de prensa del Consejo Escolar firmado por su presidente Ana Gauna y la tesorera Mara Laxalt hace un repaso por los gastos que realizó el cuerpo con el pago a proveedores, la realización de obras de mantenimiento y con datos sobre el servicio alimentario.

Los fondos proceden de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires. En primer término, se informó sobre el ingreso de 66 mil pesos para comprar calefactores para escuelas. El dinero quedó habilitado por el Fondo Unico Descentralizado de Infraestructura Escolar "lo que permitirá en estos días solucionar la falta de calefacción de algunos establecimientos educativos que necesitan con urgencia reponer dichos artefactos".

Luego, correspondientes a Fondos Presupuestarios Descentralizados se recibió la primer cuota para afrontar gastos de Limpieza de Tanques por $ 13.100, Art. de Limpieza y Desagote de pozos $6.633, Gastos Administrativos $ 5.600. Del mismo modo ya se pagó a los proveedores del servicio de transporte de escuelas especiales cuya  deuda del mes de enero 2014 era de  $ 67.544 y del mes de febrero de $ 57.959

Sobre el servicio alimentario escolar el Consejo Escolar está pagando a sus proveedores la deuda del mes de abril en un alto porcentaje por un total de $ 393.094 y en los próximos días abonará el mes de mayo por un monto de $ 453.019.

Ambas concejeras han realizado gestiones ante autoridades del Ministerio de Desarrollo Social con el fin de lograr la reposición de cupos que se hubieran reducido a partir del primer día de junio. Las consejeras se han mostrado opitimistas al respecto de ese tema ya que en la reunión mantenida con el Director Pcial de Políticas Alimentarias trabajaron cada caso en particular priorizando las escuelas de educación especial, los centros educativos complementarios y las escuelas de doble jornada. (ver nota relacionada)

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias