COMPULSA

El Consejo Escolar estudia ofertas de nuevos proveedores

El Consejo Escolar está estudiando las ofertas de 12 proveedores que se presentaron a la compulsa de precios para dar servicio en los comedores escolares.
viernes, 1 de agosto de 2014 · 15:43
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El Consejo Escolar informó que esta semana (más precisamente el martes pasado por la mañana) realizó el acto de Apertura de Sobres, para la contratación directa del SAE (Servicio Alimentario Escolar)

Los rubros que participaron en la compulsa de precios fueron: panadería, pescadería, carnicería, frutas, verduras, fiambres, lácteos y productos secos. De la compulsa participaron 12 proveedores diferentes y la misma fue publicada inicialmente en medios de comuniciación locales.

"Para dicha adjudicación el Consejo Escolar evaluará cotización de precios, antecedentes de cada proveedor y calidad de los productos”, informa el comunicado.

"Las empresas que se presentaron son, en su mayor parte, del distrito de Necochea (hay proveedores de Juan N. Fernández y Clarás) y se presentó un proveedor que es de la distribuidora La Reserva, de Mar del plata, que ya viene trabajando con el Consejo Escolar", dijo a Cuatro Vientos la tesorera del Consejo, Mara Laxalt

Precisamente el Consejo Escolar ha procurado establecer como política la contratación de la mayor cantidad de proveedores posibles. 

La consejera valoró el trabajo en equipo que está procurándose en el Consejo y en su comunicado aseguró que se "pretende realizar un trabajo en equipo como iniciamos en el receso escolar de invierno junto a los inspectores de los distintos niveles y modalidades y del mismo modo queremos iniciar este trabajo con los proveedores que abastecen al servicio alimentario escolar".

Comedores en vacaciones y durante el paro

Sobre el desarrollo de las actividades de los comedores en las vacaciones de Invierno, Laxalt contó que "el servicio trabajó muy bien, con una merma en las matrículas, como pasa todos los años, pero tanto el personal auxiliar como e personal docente estuvo en disponibilidad y se organizó un sistema de guardias para garantizar la atención del servicio en los 10 días que fueron de receso escolar".

Consultada acerca de la posibilidad de que los comedores funcionen durante los dos días de paro que están convocando desde la FEB para el próximo lunes y martes, Laxalt comentó que "eso es responsabilidad de la organización institucional que hace cada director. Como la adhesión al paro es una decisión personal de cada docente, en cada escuela el directivo evalúa la cantidad de gente que tiene disponible para tratar de garantizar este servicio. En estos casos, lamentablemente, como hay una adhesión del 100% no se puede garantizar". 

"En algunos casos los directivos disponen junto al Concejo Escolar la distribución de alguna vianda (que no es lo mismo que recibir el almuerzo) pero por lo menos es un paliativo para pasar el día", aclaró.

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias