¿DEJÓ DE SER UNA CONCESIÓN?

Como quien no quiere la cosa: Ya están las escrituras del Barrio Médanos

El Ingeniero Carlos Samprón se refirió esta mañana al estado de escrituración del Barrio Médanos: "Desde hace tres meses los particulares en el Barrio Médanos tienen escrituradas sus casas".
lunes, 11 de agosto de 2014 · 11:44
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - En un diálogo con Jorge Gómez para FM La Corte el Ingeniero Carlos Samprón, subsecretario de Innovación, Producción y Desarrollo Local contó cuáles son los avances al respecto de la COPAP (Comisión para el Análisis del Parque) y deslizó un dato que pasó desapercibido en su momento para todos los necochenses: la escrituración de las casas en Barrio Médanos.

Según palabras del propio Samprón: "Desde hace tres meses los particulares en el Barrio Médanos tienen escrituradas sus casas". Así, pareciera que finalmente se terminó la idea de concesión pública otorgada en ese sector de la ciudad, situación que obviamente estará alimentando aún más las suspicacias sobre las nuevas concesiones que querrían instalar en el parque.

El dato fue arrojado sorprendentemente "como quien no quiere la cosa". Ahora sí, lo que era una concesión pública ya de por sí rechazada por los vecinos, ahora es propiedad privada. Y la situación se comentó airadamente en la radio meses después de que el tema esté "cocinado".

Hasta el momento no trascendió la cifra que pagaron por la escritura los nuevos dueños del médano antes público.

COPAP y 150 mil pesos en sueldos por mes

Mientras tanto, la COPAP sigue con sus reuniones periódicas de todos los viernes. El ingeniero contó que en el seno de las reuniones "estamos con la duda con respecto al límite contra el mar. Es muy importante delimitar los límites entre los espacios municipal, provincial y nacional".

El ingeniero Samprón explicó además que la comisión está trabajando en los costos de mantenimiento del parque y en los ingresos que generan las concesiones, arrojando otro dato al aire que resultó sorprendente: según el funcionario, las concesiones generan unos 300 mil pesos anuales, que "nos alcanzan solo para dos meses de pago de suedos" para la gente que está destinada al parque. 
 
Por otro lado, el funcionario explicó que "todavía no hemos terminado los deberes que tenemos pendientes" y agregó que seguirán las reuniones para definir nuevos temas que han ido surgiendo con el correr de los días.

Mientras tanto, los problemas en la COPAP tienen que ver con la intervención de personas que ponen los puntos sobre temas decisivos que parecen quedar fuera de las consideraciones de la comisón. En este caso, la Ingeniera Susana Laborde se presentó el viernes en la reunión y luego hizo una observación puntual en la página de Facebok "Yo opino del Parque":

 

Audiencia pública

La COPAP sigue llamando a Audiencia Pública a realizarse en las instalaciones del Teatro Municipal "Luis Sandrini", sito en Calle 54 al 3080 de la Ciudad de Necochea.

Dicho encuentro se llevará a cabo entre las 15 y las 18 del día sábado 23 de agosto y tiene el propósito de conocer las opiniones y propuestas de Instituciones y vecinos en general sobre la situación de este espacio público, en el marco de lo dispuesto por la Ordenanza N° 5501/05.

Los interesados en participar deberán inscribirse hasta el día 15 de agosto en las oficinas de la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local, ubicadas en calle 56 Nº 2969, de lunes a viernes en el horario de 8.15 a 13.45.
 
® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias