IMPRESIONANTE

Fotos: Mirá como se ve a Necochea desde un drone

Ojo Captor, un fotógrafo de nuestra ciudad, tomó imágenes alucinantes desde un vehículo aéreo a radio control.
lunes, 11 de agosto de 2014 · 14:31

NECOCHEA (Cuatro Vientos) – Aunque en sus inicios los drones eran utilizados para misiones militares, gracias a los avances de la tecnología y el abaratamiento de los componentes electrónicos, ahora los equipos están al alcance de todos.

Pablo Dupás, u "Ojo Captor” como es más conocido en Necochea, es un fotógrafo que viene experimentando con esta tecnología y recientemente dio a conocer parte de su primer material.

Se tratan de dos imágenes fantásticas que tomó con el drone, una sobrevolando la escollera sur de Puerto Quequén y otra del faro de Quequén.

Ojo Captor es un fotógrafo aficionado de 45 años, nacido en Lanús y que se vino a vivir a Necochea en 1989. En el año 2000 se mudó a Junín, Mendoza y regresó a nuestra ciudad en 2010.

En entrevista con Cuatro Vientos, Pablo contó que hizo "un curso básico” de fotografía y el resto lo va "aprendiendo día a día con prueba y error, tutoriales, consejos de colegas y amigos”.

En ese marco, el fanático de las fotos explicó que lo que más le gusta de su trabajo es la "naturaleza, paisaje, básicamente estar afuera”.

Con este drone tomó las imágenes

 

"Tenía unos flashes de estudio de esos con paragüitas y todo, pero lo mío no eran los books en un estudio de fotografía, que es absolutamente respetable pero no es lo que más me atrae”, contó Dupás.

En cuanto a drones, explicó que ese nombre es una "forma rápida y sencilla de llamarlo, a lo que en realidad es una nave volada por radiocontrol”.

Este tipo de equipos se consigue mediante importadores y van desde los $10.000 hasta los $100.000, "desde los más básicos hasta los ultra profesionales que se usan en cine”.

Entrada al Puerto Quequén

 

En ese sentido, Ojo Captor describió cual fue su curiosidad para llegar a usar estos aparatos de avanzada tecnología: "Hace mas de un año que tenía en la cabeza la idea de sacar fotos desde otros ángulos, elevados en lo posible. Estuve averiguando hasta por zeppelines inflables, todas las opciones pasaron por análisis, hasta que descubrí este tipo de drone y me decidí. Sabía desde un principio que tendría un uso recreativo hasta poder operarlo bien, y que si el mercado y las condiciones se dan, podría ofrecer el servicio de foto y video aéreos”.

Faro de Quequén

 

Este tipo de dispositivos ayudan a capturar espectaculares tomas aéreas que como simples humanos no podríamos lograr; sin embargo, con la ayuda de estos avances, hoy son fáciles de obtener y la limitación casi nula.

"El uso de los drones es inimaginable. Es algo tan nuevo que ni siquiera está legislado. Puede usarse en eventos deportivos (motos, maratones, rallys, y los etcéteras que se te ocurran); agregar tomas aéreas a los tradicionales videos de bodas, institucionales, promoción de empresas, fotoperiodismo, asistencia en catástrofes, incendios, inspecciones aéreas de techos, obras, plantas de silos, etc"; ilustró Ojo Captor.

En cuanto al sistema que cuenta el novedoso aparato, explicó que "tiene un sistema de estabilización de la cámara electrónico, que hace que por mas que el viento mueva el aparato la cámara permanece en sus ejes”. Además, el drone cuenta con "una cámara GoPro Hero 3+ Black Edition, que fotografía y filma en 12 mpx HD, cámara que puede filmar hasta 120 fps para hacer slow motion”, dijo el fotógrafo y señaló que entre sus limitaciones, se aconseja no volarlo con lluvia, niebla espesa o viento.

Por ahora son las primeras fotos. paciencia, ya vendrán muchas más.

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias