ATCADE Y ATCOA

Concejales recibieron a camioneros por la concesión de "El Chiquero"

Representantes de ATCADE y ATCOA se reunieron con concejales de la COmisión de Infraestructura para apoyar el proyecto de concesión de la Playa de Camiones Municipal conocida como "El Chiquero"
miércoles, 13 de agosto de 2014 · 08:47
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Este martes (12-08) hubo una reunión en la Comisión de Infraestructura del HCD a la que fueron invitados representantes de algunos gremios de transportistas que fijaron su posición acerca de la Playa Municipal de Camiones (El Chiquero) que podría ser dada nuevamente a concesión a través de una iniciativa privada.

Miguel Aguilar (ATCADE) y Juan Modesto (ATCOA), se presentaron frente a los concejales para expresarse en favor de la concesión. "Se necesita inversión para arreglar la playa. Queremos que salga a licitación lo más rápido posible porque en los últimos 7 años no ha cambiado nada, y en caso que la solución no sea inmediata, exigiremos a las terminales que cada una tenga su propia playa de camiones como lo establece la ley provincial”, resaltó Aguilar. 

Las dos agrupaciones de transportistas están alineadas con una serie de organizaciones miembro de la cadena agroexportadora que buscan que la concesión se realice cuanto antes.

Según un comunicado de prensa del HCD, el concejal momista, Arturo Rojas, desestimó algunas versiones circulantes que hablan de la recaudación en la playa de camiones. "Los números no son los que se ven en los medios", destacó el concejal, que agregó que "en estos 7 años de administración municipal la diferencia fue de aproximadamente 4 millones de pesos. Ingresan a la playa entre 80 y 100 mil camiones al año pagando 65 pesos cada uno. En el año 2013 la diferencia fue de cerca de 1 millón de pesos, en el 2011 y 2012 no llegó al millón de pesos y en 2009 y 2008 fue deficitario debido a que se realizaron mejoras”.

Por su parte, el presidente del HCD, el concejal Pablo Aued, destacó que "los transportistas son la parte medular de este tema pero hay que escuchar a todos los actores, entre ellos a las terminales”.

A su tiempo, la concejal massista, Cristina Biar manifestó que "si bien el Concejo Deliberante va a tratar con la mayor rapidez posible el tema, las propuestas que han llegado al Cuerpo hablan de que la normalización de la playa no demorará menos de 4 años”.

Entretanto, la facción minoritaria del kirchnerismo local, representada por el concejal Luciano Lescano, se opone a la entrega en concesión de la playa y por un lado, organiza una colecta de firmas, mientras que por el otro, ha elevado un pedido de informes a la secretaría de Hacienda para verificar cuáles son los números asentados sobre ingresos y egresos a raíz de la actividad en el predio de "El Chiquero".

Participaron de la reunión los Concejales: Pablo Aued, Arturo Rojas y Alejandro Issin (UP-FE); Cristina Biar y  Fernando Aguilera (concejal suplente) (FR); Ana María Asa (FPV-PJ); Mario La Battaglia (PS); Alberto Esnaola (UCR). También se encontraba presente la Directora Legislativa del HCD, Felicitas Cabretón.

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias