NUEVO INTENTO

Un solo interesado en las obras para la Villa Balnearia

Una empresa platense se presentó en el llamado a licitación para las postergadas obras de 'embellecimiento' de la Villa Balnearia. Ofreció un presupuesto de casi un 20% más que el que propuso la muni.
miércoles, 13 de agosto de 2014 · 10:11
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El panorama de obras para la ciudad de Necochea está un poco complicado, con cierta reticencia de los constructores para acompañar algunos procesos licitatorios.

En ese marco, se realizó ayer la apertura de sobres del llamado a licitación para las obras de remodelación de la Villa Balnearia, el "embellecimiento" cuyas obras habían sido prometidas para el verano pasado y que finalmente fueron suspendidas por falta de interesados en realizarlas. 

Ahora la única empresa que se presentó al llamado a licitación es Pose S.A., que cotizó 15.856.742,20 pesos, mientras que el presupuesto oficial determinado por el Ministerio de Planificación Federal es de 13.248.853 pesos, por lo que la propuesta lo superó en 19,68%.

Pose es una empresa platense con sede en Gonnet con amplia experiencia en caminos rurales; enripiados; movimientos de suelos, terraplenes y desmontes; pavimentos de hormigón; y bacheos y sellado de fisuras. Además, la empresa ya ha participado en numerosas licitaciones para construir escuelas y complejos habitacionales.

Resta ahora esperar la decisión de la comisión evaluadora de la oferta, para ser preadjudicada en caso de ser aprobada por el municipio. 

"Vamos a hacer todo para que los tiempos sean lo más breves posibles y poder iniciar los trabajos antes de la temporada", aseguró Horacio Fernández, secretario de Obras Públicas.

La obra incluye el ensanchamiento de veredas y cambio de baldosas de la peatonal 83, hasta la avenida 10, y colocación de hormigón sobre el actual asfalto; recapado de la mayoría de las calles comprendidas entre avenidas 2 y 10 y 81 a 8; colocación de nuevas baldosas en veredas de la calle 85, entre 2 y 6 y en calle 4 bis entre 83 y 85; renovación del equipamiento urbano con la instalación de bancos, farolas, cestos para residuos y recambios de la iluminación, todas las recovas de avenida 2, entre 75 y 89, y en el sector de la rambla. Además se construirán bajadas públicas en la playa.

También contempla mejoras en veredas de la avenida 2 y un ensanchamiento de la calle 89, entre 4 y avenida 10.

El acto administrativo se realizó con la presencia de Vidal, el secretario de Obras Públicas, Horacio Fernández, el secretario de Gobierno, José María Alvarez; la secretaria de Planeamiento y Medio Ambiente, Arq. Sandra Retamales, el presidente del ENTUR, Alberto Condenanza, el subsecretario de Legal y Técnica, Dr. Ernesto Povilaitis, el Jefe de Compras, Marcos Arnedo, entre otros funcionarios, como así también el representante de la empresa, Ezequiel Manzano.
 
 
® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias