PARQUE MIGUEL LILLO

Activistas realizarán una radio abierta para explicar la DiGAP

Activistas anti EMPAR y pro DiGAP explicarán sus propuestas a la comunidad este sábado por la mañana en 59 y 62.
viernes, 15 de agosto de 2014 · 18:26

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Los activistas contra el EMPAR (Ente Municipal del Parque), ahora activistas pro DiGAP (Dirección de Gestión y Administración del Parque Miguel Lillo) están organizando un evento para promocionar su propuesta de cara a la comunidad.

Se trata de una radio abierta en la que hablarán sobre su iniciativa de crear una dirección municipal que se aboque exclusivamente a la gestión de los recursos que genera el parque y la admunistración de esos fondos para realizar las tareas necesarias para su mantenimiento.

El proyecto de ordenanza para la creación de la DiGAP fue presentado en mesa de entradas del HCD a fines de junio pasado, a pocos días de que los abrazos simbólicos multitudinarios contra el proyecto momista del EMPAR generaran la reacción de la municipalidad, que creó una comisión específica (COPAP) para estudiar la situación del parque.

La activación de dicha comisión paralizó la totalidad de los proyectos referidos al parque que hay dando vueltas en el Concejo Deliberante, tanto el del EMPAR como el de la DiGAP. En diciembre se conocerán finalmente los resultados de los análisis de la COPAP. 

Esa comisión, la COPAP, reúne a representantes de diferentes actores sociales que están relacionados al parque Miguel Lillo, aunque los principales motorizadores de los abrazos, los activistas anti EMPAR y promotores de la DiGAP, no están representados oficialmente en la comisión, más que nada porque su agrupación no tiene personería jurídica y se trata de un movimiento ciudadano que recién está formándose.

Por lo pronto, los promotores de la DiGAP están organizando una radio abierta este sábado a las 10 de la mañana en 62 y 59 donde plantearán sus propuestas a los ciudadanos. A través de un grupo de Facebook los activistas están enviando invitaciones para  que la gente se vaya sumando a su iniciativa

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias