A LAS 14 HORAS

Solidaridad en Marcha celebra el día del niño este sábado

Solidaridad en Marcha es un ejemplar grupo de asistencia a los sectores más carenciados de la ciudad que este sábado organiza una kermesse por el día del niño. Se aceptan donaciones de juguetes y golosinas y se invita a toda la comunidad a participar de la movida.
viernes, 15 de agosto de 2014 · 18:24
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - La gente de la organización Solidaridad en Marcha está preparando un evento solidario por el día del niño en su sede de la calle 94.

A través de Facebook y los medios de comunicación están comunicando el evento que se realizará el sábado 16 a partir de las 14 horas: un festejo por el día del niño para todos aquellos que se quieran acercar a la sede en calle 94 N° 2580, entre 53 y 51

"Vamos a estar festejando el día del niño con un evento tipo kermese, con castillos inflables, juegos, golosinas y juguetes que están llegando (gracias a Dios, bastantes)", explicó desde la organización del evento Mónica Conesa a Cuatro Vientos. 
 
El espacio de Solidaridad en Marcha tiene una cancha de futbol para chicos, un parque al aire libre y está construyendo lentamente un SUM para realizar eventos de este tipo.

El grupo Solidaridad en Marcha tiene su espacio en barrios periféricos de la ciudad, detrás del Barrio Norte (Mataderos) y lleva varios años llevando adelante acciones solidarias en los barrios más carenciados de la ciudad. "Gracias a Dios muchos chicos nos siguen, son ellos los más fieles de todos en estas acciones", contó Conesa.

El grupo está recibiendo toda clase de donaciones como golosinas, juguetes y elementos para armar juegos para los chicos. "Todo aquel que quiera venir a disfrutar y a pasar en familia, con cualquier granito de arena, para nosotros suma", dijo Conesa invitando a la sociedad a participar abiertamente del evento. "Lo importante para nosotros es el recurso humano, sentirnos acompañados, más allá de lo que traigan: la presencia es importantísima para nsotros, porque es la forma de mantenernos con fuerza", dijo Conesa

Solidaridad en Marcha no sólo recibe y reparte las donaciones, sino que además trabaja retribuyendo e incluyendo a aquellos que son destinatarios de las asistencias. Así, el grupo se sostiene sobre la filosofía de "dar, recibir y retribuir" y trabaja en conjunto con otras agrupaciones como en el caso de Ciudad Frutal y su trabajo en la huerta del Hospital Municipal Dr Emilio Ferreyra: "Tenemos un grupo de jóvenes que van con la gente de Ciudad Frutal a hacer trabajos desde hace tiempo y generando una experiencia en huerta comunitaria", dijo Conesa. "Ellos van todos los sábados" a la huerta que lleva adelante en el nosocomio.

Al respecto de esa clase de oportunidades de trabajo y capacitación que reciben los jóvenes, Conesa aseguró que "tratamos de ser muy inclusivos y no dejar las cosas en el asistencialismo".

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias