PEDIDO DE INFORMES

El massismo le "amaga" al Puerto Quequén

Senador provincial por el massismo, Alfonso Coll Areco, aseguró que está trabajando en un pedido de informes al OPDS para que fiscalice los controles sobre algunas tareas en Puerto Quequén.
sábado, 16 de agosto de 2014 · 20:02
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El massismo en Necochea ha realizado su campaña electoral en 2013 con una agenda cargada de temas ambientales, el más relevante, la postergada planta de efluentes colacales y la situación en Punta Carballido.

Es con ese contexto que el Frente Renovador en Necochea realizó una charla del senador y presidente de la comisión de Ambiente provincial Alfonso Coll Areco, el intendente de Olavarría, José Eseverri, y a la Licenciada en Ciencias del Ambiente, Inés Lockhart, quienes participaron de las "Jornadas Ambientales, dirigentes para transformar la Argentina", organizadas por el partido que lidera en nuestra ciudad el concejal Facundo López.

Durante sus presentación el senador provincial Coll Areco se refirió a la situación en el Puerto Quequén (dependiente del gobierno provincial en manos de Daniel Scioli) comentando que "el Dr. Facundo López nos indicó sobre los problemas que hay en el puerto de Quequén y estamos trabajando para realizar un pedido de informe al OPDS para saber si están realizando los controles adecuados con el emisario que está roto y otros temas puntuales que analizaremos con el tiempo”.

La advertencia puede ser interpretada como una visión electoralista acerca de la situación en la terminal portuaria. El Puerto Quequén ha sido objeto de retóricas procelitistas en otras ocasiones: recientemente el vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto, pasó por Quequén prometiendo apoyos para los autonomistas y refiriéndose a sus ideas genéricas sobre la "estatización" de los puertos.

Entretanto, el concejal Facundo López apuntó a lo que sucede en Punta Caraballido con el caño que libera al mar los líquidos cloacales.

López señaló directamente al kirchnerismo como el responsable de la situación. "Lo sabemos todos, en 2007 se aprobó una obra de separación de efluentes que se licitó, adjudicó y nunca se realizó por una cuestión netamente política. En aquel momento el gobierno de turno decidió no apoyar la 125 y automáticamente se cortaron todas las obras para la ciudad”, aseveró el referente de Sergio Massa.

"Hoy esa planta no nos sirve, ya que es una planta se separación únicamente. No es de tratamiento. El problema es que no hay un proyecto serio para realizar una planta de tratamiento; y el que debe realizarlo es el ejecutivo local y hoy no hay. Y de manera privada es imposible realizarlo”, sostuvo el concejal.

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias