COLECTA ENTRE LOS CADETES

Descentralizada y solidaria: La Vucetich de Necochea dona alimentos a comedores

La escuela descentralizada de policía Juan Vucetich entregará alimentos no perecederos a comedores de los barrios luego de realizar una colecta interna entre los cadetes. La idea es acercar a la policía a la comunidad.
martes, 19 de agosto de 2014 · 17:07

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - A pesar de sus evidentes carencias materiales (ver nota relacionada), la escuela de policía descentralizada "Juan Vucetich" en Necochea, trabaja diariamente en un intento de devolver a la comunidad parte de lo que recibe.

Así, como parte de los esfuerzos que hace la escuela para acercarse a la comunidad, organiza desde hace semanas una colecta de alimentos no perecederos para entregarlos a comedores de los barrios de la ciudad.

"La idea un poco es que los cadetes se acerquen a la sociedad y vean que hay necesidades en los barrios", explican desde la dirección de la escuela. Los cadetes están recolectando los alimentos entre ellos para llevarlos luego a los comedores.

Los cadetes colaboran mensualmente con alimentos que ellos mismos donan. "En principio estamos llevando alimentos al comedor Mate Cocido, aunque estamos evaluando la posibilidad de repartirlo con el Comedor Mateo", cuentan en la escuela.

La movida cuenta con el apoyo de una empresa de Bahía Blanca (Duxalba S.A.) que busca afincarse en la ciudad y que colabora también con reparaciones en la escuela descentralizada. La empresa donó una bandera de 6 metros y está construyendo el mastil para izarla en el predio donde se capacita a los nuevos policías, al lado del Polideportivo Municipal.

"La tarea tiene que ver con trabajar en esa proximidad que la policía debe tener con la gente", explicaron los directivos de la escuela a Cuatro Vientos. 

Para mañana miércoles los cadetes podrían estar entregando los productos que han colectado de manera interna, acercándose a la comunidad y convirtiéndose en una policía de proximidad desde el entrenamiento mismo. 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias