CONCEJALES CON EL INTERINO

Facundo López: Balneario ACA, PROCREAR y la planta de efluentes

La reunión entre los concejales, el intendente interino y el gabinete municipal tuvo una agenda abierta. El concejal Facundo López se refirió a las concesiones y le preguntó a José Luis Vidal por la planta de efluentes cloacales.
miércoles, 20 de agosto de 2014 · 08:21

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - En la mañana de este pasado martes estuvieron reunidos en el Salón de los Pasos Perdidos del HCD representantes del Departamento Ejecutivo y el intendente interino José Luis Vidal con miembros de los diferentes bloques de concejales. La idea es tratar de trabajar en conjunto en algunos tópicos que preocupan a la ciudad.

El concejal del Frente Renovador, Facundo López, participó de la reunión y arrojó algunas definiciones a Cuatro Vientos.

Sobre el tema de la adjudicación de terrenos municipales para ponerlos a disposición de los oferentes beneficiados por el el plan PRO.CRE.AR. el concejal, quien fue parte de la Comisión de Vivienda, comentó que "nosotros pedíamos la Comisión para la Vivienda para todo lo que era la presentación de lotes, no en la parte de PROCREAR, sino en lo que eran viviendas sociales, todo lo que era construcción y todos los lotes que por ahí el municipio de desarrollo le entrega para que las familias mas carenciadas puedan a hacer algo"

"Pedíamos la reunión de la comisión de vivienda para que eso se hiciera formalmente, dentro de un acuerdo y para que le llegara a la gente que precisara y no a familias o personas que después la terminaban vendiendo o no pudiendo concluir", explicó.


"Lo que se hablo fue por un expediente que esta en la comisión de Beto Esnaola (Legislación), 14 lotes que se van a poner a la venta para los beneficiarios de PROCREAR. El valor de los lotes va a ser de 2 tercios del valor en el mercado, ponele el lote vale 100.000 pesos, para el procrear te lo va a vender a 66.000", aseguró el massista.

"La realidad es que eso 14 lotes todavía no los hemos visto, así que calculo que entre mañana, a mas tardar el lunes, que la comisión de legislación que es donde esta el expediente, se van a tratar", agregó y sostuvo que "creo que no va a haber problemas para sacarlos porque venimos tratando todo lo que sea para PROCREAR, lotes para la vivienda social y eso, tratamos de sacarlos porque realmente porque esta conflictivo el panorama"

Concesiones
 
Otro de los temas de al agenda aberta que trataron los concejales con el gabinete municipal tuvo que ver con las concesiones. López explicó que el tema de la concesión del balneario ACA (que está por terminarse y se la está tratando en conjunto con la de Médano Blanco y a Frontera), se podría tratar hoy "mas que nada porque manifestamos diferentes posturas".
 
El concejal destacó que "llegó a bajar un llamado a licitación: hay que ver dentro del llamado a licitación cual es el canon que pretende el municipio o que tipo de obra pretende el municipio, que es lo que pensamos el resto de los concejales. Hay un par que defendían la marca ACA, y por defender la marca ACA, significa entregarlo, cederlo sin que paguen el canon correspondiente".

"El ACA hace 30 años que está, ¿cuales son los beneficios que trajo para nuestra ciudad y cuales son las contras que tuvo?. Si mañana aparece un mejor inversor que el ACA porque el ACA no quiere mas el balneario, que venga alguien que modifique una de las postales de Necochea de hace 30 años. Que la mantenga en valor, que invierta, la realidad es esa, tenés que invertir", comentó  el massista.

Planta de efluentes cloacales

Otro de los temas que el concejal ha puesto en su propia agenda tiene que ver con la planta de efluentes cloacales pendiente desde hace años en Necochea y Quequén.
 
López contó que en un momento de la reunión, cuando se estaba conversando sobre el dinro que la intendencia le pide a Nación para la red de agua y de gas, preguntó al intendente interino, José Luis Vidal, en qué situación de gestión estaba el tema de la planta de efluentes.  "Me dijeron que no, que estaban viendo, que estaban tratando de reflotar el proyecto de 2007", contó el concejal.

El edil sostuvo que el costo de 50 millones de pesos estimado en el estudio del 2007 y los 70 millones del costo actual no son tanto el problema sino que  "no tienen el proyecto de la planta de tratamiento ni de esta ni de la anterior". Lamentablemente el tema no siguió siendo discutido.
 
"Me mandó como 10 obras que íbamos a hacer en el corto plazo. Ojala se den todas, porque esta es la realidad, precisamos pozos de agua, precisamos bombas para las cloacas, pero si nosotros metemos bombas en las cloacas la mierda va a seguir llegando al mar mas pronto", cerró.

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias