EN LA BIBLIOTECA POPULAR

Nuevo día para la Audiencia Pública por el Parque: 6 de septiembre

Será en el Centro Cultural Necochea a partir de las 15 horas. El mal clima reinante en el distrito, hizo que se cancele la audiencia del sábado 23.
lunes, 25 de agosto de 2014 · 17:07

NECOCHEA (Cuatro Vientos) – Luego de la postergación del pasado sábado por cuestiones climáticas, la Audiencia Pública por el Parque Miguel Lillo se realizará en el Centro Cultural Necochea, Biblioteca Popular Andrés Ferreyra, el sábado 6 de septiembre a partir de las 15 horas.

Debido a la cancelación, la arquitecta Marcela Fernández Palma, manifestó que "solo se informo de la suspensión de la Audiencia Pública vía medios de comunicación ni miembros de la COPAP, ni los que exponíamos fuimos informados por mail o telefónicamente de la suspensión, a pesar que para poder exponer fue necesario realizar varios pasos burocráticos como ir en un horario determinado personalmente para anotarse si se quería exponer, se debía llevar una copia por duplicado de lo que se iba hablar y se tenia que recibir la confirmación vía mail”.

"Un cartel escrito en birome”, era lo único que había en la Municipalidad para informar a la gente, dijo Fernández Palma.

"Como sabíamos que no todos los vecinos iban a enterarse que no se realizaba y ante la ausencia absoluta de alguna persona de cargo que recibiera a los vecinos, al igual que a los expositores, miembros de la COPAP y hasta el único concejal interesado que asistió, Mario La Battaglia; decidimos quedarnos en el hall del municipio para informarles y generamos una amigable charla con todos los allí presentes intercambian información y ejerciendo, lo que tanto le hace falta a este municipio, una mesa abierta de debate con respeto y con diversidad de opiniones”, señaló.

Finalmente, en las escaleras de acceso al Palacio Municipal, la Ingeniería Susana Laborde, la arquitecta Marcela Fernández Palma, Celia Canales, el arquitectoErnesto Aleman, entre otros, expusieron sobre algunos temas referidos a la duna costera y al parque Miguel Lillo.

Durante el encuentro del sábado 6, del que participarán todos los integrantes de esta mesa de estudio, expondrán su opinión veintiún vecinos, inscriptos previamente para este fin bajo el sistema de audiencia pública que norma que los interesados en participar pueden anotarse hasta cinco días antes de la fecha, teniendo un tiempo acotado de exposición y debiendo presentar su postura por escrito para ser incorporada al expediente.

Con el propósito de conocer las opiniones y propuestas de instituciones y población en general, en la fecha expondrán una presentación personal los vecinos Ernesto Aleman, Germán Álvarez, Pablo Bianchi, Cecilia Canales, Alicia Mónica Elías, Carlos Facal, Marcela Fernández Palma, Néstor Freitas, Carlos Valentín García, Carlos Iraizos, María Susana Laborde, Ricardo Luzarreta, Ricardo Isaac Miranda, Sergio Olagüe, Rosa Sarries y Mariano Verón. Mientras que, representando a distintas entidades del medio local, explicarán su posición Daniel Ferrelli, por la Asociación de Hoteles; María de los Ángeles Haberle, por la Junta Vecinal de la Playa; Román Lázaro, por la Cámara Industrial y Comercial; y un representante del Colegio de Martilleros.

La audiencia es abierta al público en general, por lo que se invita a los interesados en la temática a participar de este encuentro, a manera de oyentes.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias