64 FOTOS

Impresionante: Otra “fiesta de la espuma” en la playa de Quequén

Como si fuera nieve, la espuma salió de la playa para cubrir las calles de la ciudad. Mirá el espectacular fenómeno en más de 60 fotos.
martes, 26 de agosto de 2014 · 17:48

NECOCHEA (Cuatro Vientos) – Un espectacular fenómeno sucedió estos días durante el temporal que azotó el distrito. Este lunes dábamos cuenta como la espuma salía en grandes cantidades del mar en las playas de Quequén, pero este martes por la mañana el espectáculo se multiplicó varias veces.

Es que la espuma que se desprendió de entre las bravas olas sobrepasaron los límites de la playa para adentrarse a la ciudad cruzando la avenida, dejando las calles cubiertas como si fuera nieve.

Aunque el suceso se extendió en toda la costa, las fotos fueron tomadas por Analía Rodríguez en la avenida 502 a la altura de "La Hélice” y compartidas en su cuenta de Facebook.

Por supuesto, los fuertes vientos de los últimos días, fueron parte fundamental para que esto suceda, ya que remueve de forma violenta de sedimentos del fondo del mar.

Esta espuma es creada por la agitación del agua de mar, particularmente cuando contiene altas concentraciones de materia orgánica disuelta, (incluyendo proteínas, ligninas, y lípidos), obtenida a partir de fuentes tales como la distribución en alta mar de las floraciones de algas.

Estos compuestos pueden actuar como agentes tensoactivos o agentes espumantes. A medida que el agua de mar es batida por las olas rompientes en la zona de olas adyacentes a la costa, la presencia de estos agentes tensoactivos en estas condiciones turbulentas atrapa el aire, formando burbujas persistentes que se pegan la una a la otra a través de la tensión superficial.

Debido a su baja densidad y persistencia, la espuma puede ser soplada por fuertes vientos en tierra desde el interior de la playa.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias