Playa de camiones: La CETANQ se reunió con concejales

El presidente de la Cámara Empresaria de Transporte Automotor Necochea-Quequén, Mario Medici, dijo que mediante una buena administración municipal, “los recursos podrían volcarse a Quequén que hoy está dinamitada”.
miércoles, 27 de agosto de 2014 · 09:47

NECOCHEA (Cuatro Vientos) – La Cámara Empresaria de Transporte Automotor Necochea-Quequén (CETANQ), representada por su presidente, Mario Medici; el Vicepresidente, Diego Ortiz y el representante legal, Dr. Héctor Eduardo Caballero; se reunió este martes con concejales de diferentes bloques políticos.

En ese marco, Mario Medici dijo que uno de los interesados privados en la concesión de la Playa de Camiones es el mismo que administra la playa de camiones del ACA, quien sin pagar concesión alguna tiene los mismos o peores problemas que la Playa Municipal y que a su vez esa empresa no respeta los turnos obligatorios, ya que envía sus propios camiones a las terminales sin turno.

Asimismo, el presidente de CETANQ manifestó que una buena administración municipal podría lograr que el dinero recaudado en la playa de camiones pudiera usarse para el arreglo de las calles de Quequén y que a su vez este tema llevara a una discusión más profunda con respecto a la circulación de los camiones por las calles de Quequén.

El presidente del bloque de concejales de Unión Peronista-Partido Fe, Arturo Rojas, informó a los representantes de CETANQ que si se aprueba la declaración de interés público la iniciativa privada, se llamaría a una licitación, ya que no hay posibilidad de adjudicación directa, coincidiendo con Medici en que el acceso y egreso de camiones debería ser por un único lugar.

En tanto el concejal de la Unión Cívica Radical, Alberto Esnaola, precisó que este tema se va a discutir profundamente en el seno del bloque al que pertenece, como así también en el Concejo Deliberante, antes de tomar una decisión sobre el mismo.

En declaraciones al canal TSN, Mario Medici dijo: "Nosotros creemos que se debe mantener en el Estado municipal y que los ingresos que de allí se originen deben ser volcados a la ciudad de Quequén que hoy está dinamitada, entonces creemos que hay recursos ahí que se pueden destinar al hospital o al arreglo de calles”.

En la reunión, algunos concejales sostuvieron que el municipio no puede administrar correctamente la playa de camiones. En tal sentido, Medici declaró que "de hecho el Intendente lo ha dicho, el mismo se ha calificado incompetente para manejar la playa, pero tampoco es un Intendente elegido por el pueblo, o sea es un intendente interino, el año que viene seguramente vendrá un intendente elegido por el pueblo”.

"Veremos que es lo que va a hacer el Concejo Deliberante, hay posturas encontradas seguramente, creemos que hay que seguir trabajando, que hay que seguir hablando, y que los concejales no se tiene que dejar llevar por el apriete de nadie, acá hay intereses creados y hay gente apretando para que los concejales tomen determinada postura, cosa que nosotros no estamos de acuerdo”, manifestó en el Presidente de la CETANQ.

Estuvieron presentes los Concejales: Arturo Rojas, Mauro Velazquez (concejal suplente) (UP-FE); Luciano Lescano (FPV); Gonzalo Diez, Alberto Esnaola (UCR); Cristina Biar (FR); Mario La Battaglia (PS) y el Presidente del HCD, Pablo Aued. Además se encontraba presente el Secretario del HCD, Walter Bravo.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias