VOTÓ EL 3,75% DEL PADRÓN

Policía Local: Ganó el “No” en la Consulta Popular

1675 ciudadanos se pronunciaron en contra del “Si”. En total, votó solo el 3,7% del total de habilitados.
domingo, 31 de agosto de 2014 · 12:34

NECOCHEA (Cuatro Vientos) – Por las 19 mesas dispuestas en todo el distrito solo pasaron 2883 ciudadanos, un 3,7% de los 77.370 habilitados en el padrón. De los cuales, 1675 personas votaron por el "No”.

De esta manera y con el 58%, la negativa a la adhesión a la Policía Local se impuso es estas dos jornadas de la Consulta Popular no vinculante que comenzaron a las 10 horas de este viernes y culminaron a las 18 de este sábado.

En Necochea y Quequén el "No” fue rotundo, el 63.5% votó en contra de la iniciativa acompañada por el intendente interino José Luis Vidal. Mientras que en las restantes localidades del distrito, el resultado fue totalmente distinto: un aplastante 83.7% votó a favor del "Si” entre Claraz, Juan N. Fernández, La Dulce y Ramón Santamarina. 6 votos fueron en blanco y 6 los nulos, en el total de las mesas.

 Esnaola, Aued y Vidal contando votos

 

El Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Pablo Aued, remarcó lo importante de la participación de la ciudadanía en la consulta: "Es de suma importancia que el electorado se exprese. Estas experiencias enriquecen la democracia, fue una enorme fiesta cívica. Esta fue una experiencia de vanguardia y marca tendencia en la Provincia. El gran trabajo en esta consulta se realizó a pulmón, por la gente del HCD y de los partidos políticos que se comprometieron a colaborar”.

 Un voto en blanco y uno nulo de la mesa 1

 

Por su lado, el Concejal del bloque de la Unión Cívica Radical, Alberto Esnaola, al igual que el Presidente del HCD, agradecieron la participación del electorado. Hizo Hincapié en las ausencias de los dirigentes de la vida social de Necochea, dijo "es una lástima que no hayan participado”.

 

 

El Intendente Interino José Luis Vidal abonó las palabras del Presidente del HCD y agradeció al personal del Departamento Ejecutivo. Dijo también que no se homologará el convenio de adhesión ya que la mayoría de los concejales atarán su voto a la voluntad de la gente que se acercó a votar.

Lo cierto es que la falta de compromiso de la sociedad en un tema tan sensible como es la inseguridad, fue muy notoria. Y también lo fue la ausencia de la juventud durante los comicios. Según consultas que se les hicieron a quienes se desempeñaron como colaboradores durante la votación, alrededor de un 80% de los ciudadanos que emitieron su voto, fueron ancianos y adultos mayores.

El número es tajante. Sin lugar a dudas, ni la Municipalidad y sus funcionarios, ni los concejales de los distintos bloques, ni la política necochense en general, sabe como llegarles a los jóvenes.

 

Escrutinios totales

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias