BOLETAS DE HASTA 3.600 PESOS

Masivos reclamos por las facturas de gas en Necochea

Los aumentos de las tarifas de gas en Necochea presentaron boletas de más de 3600 pesos en algunos casos. Desde el Frente Renovador aseguran que los reclamos se multiplicaron a 40 por día.
lunes, 4 de agosto de 2014 · 13:55

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Los aumentos brutales que impuso el gobierno nacional sobre el costo del gas domiciliario a través de una orden del ENERGAS ya están comenzando a sentirse muy fuerte en Necochea.

Las facturas que comenzaron a llegar a los domicilios tienen tarifas tan altas que se espera que pronto muchos de los usuarios no estén en condiciones de seguir pagando. En algunos casos, las boletas superan los 3600 pesos, lo que representa un verdadero despropósito.

Si bien la OMIC informó que los aumentos estaban previstos y puso a disposición de lo vecinos una serie de formularios para realizar reclamos, no hay demasiadas herramientas legales que la gente tenga a su disposición. En Mendoza, por ejemplo, una ONG logró frenar los aumentos, representando el único caso de algo similar en todo el país.

En Necochea el Frente Renovador con Facundo López a la cabeza, está recibiendo desde hace aproximadamente un mes reclamos de vecinos, a los que se los asesora para que presenten pedidos de exención de pago frente a Camuzzi Gas Pampeana

Segun el propio López, que está trabajando en el tema, los reclamos se han cuadruplicado en los últimos días. "Estamos cerca de las 40 consultas por día", explicó el concejal, quien semanas atrás había contado a Cuatro Vientos que se llegaban a 10 consultas diarias.

"Lo que pasó es que cuando arrancamos, hace un mes y pico, el problema era la quita del subsidio, con gente que pasó de pagar ciento y pico de pesos a cuatrocientos; y nosotros veníamos advirtiendo que todavía no estaban los aumentos en la calle. Ahora empezaron a caer las boletas con aumentos, con gente que pasó de pagar 300 a pagar 900, aura esos que pagaron 900 vienen con boletas de dos mil y pico o tres mil pesos", explicó el concejal.

"El metro cubico evolucionó de 0,17 pesos que estaba a principio de año, pasó a 0,40 y ahora, dependiendo de la zona, viene hasta 0,87 o 0,89", dijo el concejal, quien agregó que la empresa Camuzzi está tomando los reclamos que se realizan porque "nosotros se los estamos haciendo de la forma que la normativa establece para que no se los rechacen".

En ese sentido, López explicó que "si no les dan los ingresos, los mandamos a la ANSES para que consigan un certificado de negatividad o se lo conseguimos nosotros (negatividad significa que no tiene trabajo en blanco, por ejemplo); si cobran alguna asignación, le hacemos todos los papeles y lo ponemos dentro del rubro; si la jubilación es la mínima, también".

"Ni siquiera la cuota de un préstamo es tan alta como el servicio de gas", dijo el concejal y especificó que los consultantes son vecinos de diferentes clases sociales, jubilados, parejas, familias y no se limitan a un determinado sector social. 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias