OPOSICIÓN

Policía comunal: "Es una obligación que provincia está tratando de sacarse de encima"

La ronda de debates por la policía comunal comenzarán esta semana y se prolongarán hasta días antes de la consulta, a fines de agosto. El concejal Mario La Battaglia se expresó abiertamente en contra de la nueva fuerza.
lunes, 4 de agosto de 2014 · 15:42
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El periodista Jorge Gómez arrancó la semana realizando una ronda de consultas por la policía Comunal esta mañana en FM La Corte. En ese contexto primero entrevistó al intendente interino, José Luis Vidal, y luego siguió con el presidente del Concejo Deliberante, Pablo Aued.

Aued contó que esta tarde de lunes (04-08) se realizará una reunión de la Junta Electoral para definir quiénese serán los expositores de los debates previos a la consulta popular por la policía comunal que se desarrollará a fines de agosto (los días 26, 27 y 28)

"La idea es fragmentar el debate en tres partes y que la gente se pueda empapar de todos los detalles de la misma y finalmente votar", explicó el presidente del Honorable Concejo Deliberante.

Aued aclaró que "tiene que ser el Concejo Deliberante el que defina si nos adherimos o no al régimen de la policía local y lo que ha entendido el Concejo Deliberante es que hay que preguntarle a Necochea cuál es la mejor postura".

"Vamos a poner mesas en todas las localidades del interior: Juan N Fernández, La Dulce, Claraz, Santamarina, Quequén y la ciudad cabecera del distrito, Necochea", explicó.

Aued contó que los debates serán televisados por TSN y la producción del programa de Hugo Moller y destacó la necesidad de que los medios le dediquen cobertura a lo que vaya sucediendo.

"Ojalá que sea masiva la participación y que esto haga que esa participación y esa dirección que marque el ciudadano también ate a ls concejales", destacó aued, que remarcó que "de los concejales, creo que gran  mayoría dijeron, más allá de la postura de cada uno, acatar el voto soberano del distrito de Necochea, con lo cual va a ser finalmente el ciudadano de apie quien defina tan medular tema". 

Gómez también conversó sobre este tema con el concejal Mario La Battaglia, que se encontraba en el móvil de la radio junto a Hugo Tomasini en el Palacio Municipal. La postura de La Battaglia fue abiertamente opositora a la policía local. 

"En un principio estabamos de acuerdo con la ley originaria de las Policías Comunales, que dista mucho de ser lo que decretó el gobernador", explicó el concejal. "Dado el estado económico de la comuna va a agregar una preocupación más al municipio", consideró el socialista.

El legislador contó que "ya el municipio se está haciendo cargo de algunas cosas que atañen a la tarea de la policía" y que "la seguridad es una obligación de la provincia que debe hacerse cargo la provincia"

Para La Battaglia, la policía local "es una obligación que está tratando de sacarse de encima". En ese sentido, el pensamiento del socialista coincidió con anteriores declaraciones del radical Alberto Esnaola, que ha sido uno de los principales opositores a la medida.

"Me hubiera gustado que el señor intendente hubiera esperado el resultado de la consulta. Evidentemente no le interesó lo que opina la gente", cerró el concejal al terminar la entrevista.

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias