ACUERDOS POLÏTICOS CON PROVINCIA

Vidal: Con la policía comunal y la basura en agenda

La basura y la policía comunal son dos temas que el intendente interino José Luis Vidal mantiene en agenda: por un lado dió su apoyo al decreto de Scioli para la policía local y, por el otro espera que Provincia construya en la ciudad una planta de tratamiento de basura.
lunes, 4 de agosto de 2014 · 13:59

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El intendente interino, José Luis Vidal, firmó el lunes pasado la adhesión del municipio a la policía comunal decretada por el gobernador Daniel Scioli como posibilidad para paliar el problema de la inseguridad en distritos de más de 70 mil habitantes.

La adhesión de Vidal, interpretada por sus detractores como un movimiento político en apoyo a Scioli (ver nota relacionada), debe esperar la aprobación de la medida por parte del Concejo Deliberante. E incluso antes que eso suceda, se realizará en la ciudad una consulta popular los días 26, 27 y 28 de agosto, luego de celebrarse tres debates públicos.

 En ese marco, el interino se expresó esta mañana en FM La Corte en diálogo con Jorge Gómez reafirmando su decisión. "No solo estoy de acuerdo sino que también firmé la adhesión por parte del municipio de Necochea a la policía municipal. Ahora falta que el Concejo homologue ese acuerdo", recalcó el intendente.

"Estamos hablando de 125 policías más para la ciudad con toda la logística que eso significa, como patrulleros, equipos de comunicaciones", dijo. "Estamos convencidos de que es una herramienta buena para los vecinos", aseguró Vidal, quien agregó que "espero que la consulta vaya en este sentido y que la gente vaya por el "si"

La basura

Por otro lado, el interino se refirió a una reunión que mantuvo con  autoridades de la Secretaría de Medio Ambiente de la Provincia de Buenos Aires para conversar sobre las posibilidades de que se instale una planta de tratamiento de residuos sólidos en la ciudad. 

"Hemos tratado de recuperar el impulso de una propuesta que había, que está desde el año 2012, que es un proyecto de una planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos que ha ido avanzando en la parte administrativa pero estamos casi en la etapa final de las definiciones, que tienen que ver fundamentalmente con la financiación", dijo el interino.

"Es una obra que estaba en su momento valuada en 9 millones de pesos y que hemos obtenido un compromiso de ver cómo poder avanzar aunque sea con una parte de esa cifra para empezar con la instalación de la planta y ver cómo seguimos avanzando una vez que comencemos a plasmar la planta en su lugar de destino", comentó.

Según Vidal, ha habido una muy buena predisposición de las autoridades. "Hemos hecho un pedido de camiones porque la Secretaría de Medio Ambiente ha hecho entrega de camiones de recolección en algunos casos y de cajas volcadoras en otros, que es lo que nosotros necesitamos", dijo el ejecutivo y sobre el costo de las obras agregó que "el 100% estará financiado por la Secretaría". 

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
>

Comentarios

Otras Noticias