DD.HH.

Apareció el nieto de Estela de Carlotto: Repercusiones en Necochea

Felizmente apareció el nieto de Estela de Carlotto, lo que provocó una inmensa alegría entre los militantes de los derechos humanos en el país. ¿Cómo fue la reacción en Necochea?
martes, 5 de agosto de 2014 · 17:32
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - La presidente de Abuelas de Plaza de Mayo y una de las mayores exponentes de la lucha por los derechos humanos en nuestro país, Estela de Carlotto, felizmente recuperó a su nieto, Guido, tras una incansable lucha de más de 35 años.

Se trata del hijo de Laura, la hija desaparecida de la titular de Abuelas, quien dio a luz cuando estaba en cautiverio en el centro clandestino "La Cacha" durante la última dictadura militar y luego fue asesinada.

El nieto de Estela de Carlotto nació el 26 de junio de 1978 en el Hospital Militar, y fue bautizado Guido, como su abuelo.

Laura Carlotto fue asesinada el 25 de agosto de 1978 y nunca más se supo nada de su hijo, hasta ahora. Hoy, el nieto de Estela tiene 36 años, está casado, vive en Olavarría y es músico.

El joven se presentó voluntariamente ante la sospecha sobre su identidad, y finalmente las pruebas de ADN confirmaron el parentesco. La jueza federal María Servini de Cubría ratificó hoy la información.

"Yo le di la noticia a Estela de Carlotto se emocionó muchísimo", señaló hoy la magistrada, quien tenía a su cargo la causa por la muerte de Laura Carlotto.
 
"Esto es para los que dicen basta, los que piden que paremos", dijo Carlotto en declaracione a los medios y recalcó que "hay que seguir buscando porque otras abuelas tienen derecho a sentirse como me siento yo"

En Necochea las repercusiones entre los activistas de Derechos Humanos no se hicieron esperar. 

Juan Carlos De Francisco, de la Comisión de la Memoria Militante, expresó que la aparición con vida del nieto de Carlotto es una "alegría muy grande porque Estela es todo un símbolo de la lucha inclaudicable".

"Carlotto estuvo siempre con el pedido de justicia y nunca de revancha", destacó De Francisco y agregó que "yo creo que todo militante que ha estado en la causa de derechos humanos está como si hubiese recibido una noticia propia, como si hubiera recuperado a un hijo propio. Si bien todos son importantes, este es todo un símbolo".

Por su parte el concejal Luciano Lescano, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del HCD Necochea, emitió un comunicado rescatando que "hoy el camino señalado por nuestas Madres y Abuelas de Plaza de Mayo rinde sus frutos en la recuperación de la identidad de Guido y de decenas de nietos recuperados".

"Un día histórico, un día de emoción y alegría", aseguró Lescano y cerró "hoy la silla vacía no esta más".
 
® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias