FLORECIENDO

Ciudad Frutal cumple 2 años y lo celebra intercambiando semillas

Ciudad Frutal cumple 2 años este sábado 9-08 y lo celebra con un intercambio de semillas, charlas educativas y música en vivo en el edificio de la Biblioteca Popular.
martes, 5 de agosto de 2014 · 16:37

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Este sábado (9-08) los activistas de Ciudad Frutal celebran dos años de actividades con un intercambio de plantas y semillas en el edificio de la Biblioteca Popular Andrés Ferreyra.

El evento será similar al que realizaron en 2013, cuando celebraron un año. Esta vez, la convocatoria no es sólo a través de su muro en Facebook, sino que crearon especialmente un evento en aquella red social al que lentamente (a paso vegetal, lento pero seguro) se van sumando cientos de necochenses.

"La idea es hacerlo en un lugar con techo porque en invierno nunca se sabe cómo puede estar el clima", explicó a Cuatro Vientos, Juan García, uno de los organizadores de la movida. A diferencia del año anterior, "esta vez no va a haber tantos talleres pero sí van a venir de diferentes lugares a dar charlas", explicó el activista sobre el 2do aniversario del grupo.

Está previsto que alumnos del Colegio Danés (Alta Mira) se presenten mostrando su experiencia en la huerta que desarrollaron junto a Ciudad Frutal, productores locales de huertas orgánicas y otras relacionadas con nuevos sistemas educativos. Se espera además que se presente Emanuel Garrido, un quequenense que se desempeña en el área de Medio Ambiente de Coronel Suárez.

"La idea es que haya algo de comida y un intercambio de semillas", comentó García, que agregó que la movida se iniciará a las 16 horas y que esperan terminar la jornada cerca de las 19 horas. 

Sobre la fecha elegida, García explicó las razones: "Se hace en agosto, en la primer semana, porque vos en agosto tenés que empezar a poner las semillas para lo que va a ser la huerta del verano y qué mejor que llevarse alguna de lo que ya querés proyectar para la huerta para más adelante". 

Como cierre de la jornada tocarán los músicos de La Ola, que iene una canción dedicada exclusivamente al grupo de Ciudad Frutal. 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias