PRO Y UCR POR EL NO

Se definió quiénes estarán en el primer debate por la Policía Comunal

La Junta Electoral para la Consulta Popular por la policía comunal definió los 4 primeros disertantes para el primer debate, que se realizará el próximo jueves 7-08.
martes, 5 de agosto de 2014 · 11:54
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Informó el Concejo Deliberante que este lunes por la tarde estuvo reunida la Junta Electoral para la Consulta Popular por la Policía Municipal. Participaron de la reunión los representantes de todas las fuerzas convocadas: Gustavo Anadón (Secretario), José D´Onofrio (Frente Renovador), Mónica Conesa (Partido Obrero – Frente de Izquierda), Diego Carrera (Fe), Fernando Dufau (Unión Popular), Gisela Tolosa (PRO), Ana Clara Angullo Vieytes (GEN), Oscar Calvelli (Partido Popular).

El tema de la reunión tuvo que ver con definir quiénes serán los oradores para el primer debate que se realizarán en el Teatro Municipal Luis Sandrini el próximo miércoles a las 18:30 horas. El debate será transmitido en vivo por la TV local.

Los disertantes serán dos en favor del "sí" (el diputado Guillermo Britos de Unión Celeste y Blanco y Martín Orlando, del Partido Popular) y dos en favor del "no", con el ex subsecretario de Seguridad Héctor Bertoncello de la UCR y Gustavo Casas, del PRO.

Por el sí ya se ha expresado la intendencia interina a cargo de José Luis Vidal, que el lunes de la semana pasada firmó incluso la adhesión del municipio al decreto de Daniel Scioli y espera que tras la consulta popular el HCD homologue el convenio. 

Para el caso del "no", el radicalismo es el principal referente, con Alberto Esnaola habiendo procurado sus argumentos contra la medida siguiendo el razonamiento de no hacer cargo al municipio de más servicios sin recibir las partidas correspondientes.

Acerca de la postura del PRO, el referente local, el Dr. Gustavo Casas, expresó el mes pasado a Cuatro Vientos que "nosotros ya hicimos una Policía Comunal que es la Metropolitana: si ese es el modelo, bienvenida sea; si es una discusión más entre políticos que no tiene que ver con la realidad de la gente, entonces no vamos a acompañar". Las declaraciones de Casas y la postura que defenderá en el debate pone de relieve cuál es entonces la visión que está teniendo el macrismo sobre toda la situación.
 
El secretario de la Junta, Gustavo Anadón, explicó que el debate tendrá "una primera parte que va a ser con tiempos acotados con la televisación para que puedan verlo los televidentes abonados al canal" y luego sí, "quedaría la segunda etapa del debate, donde la gente podría interactuar con los presentes, pero todavía no lo hemos determinado porque son diferentes las posturas". (escuchar audio)

La próxima reunión fue acordada para el jueves 7 de Agosto a las 18:30 horas y el próximo debate será en el Honorable Concejo Deliberante el miércoles 11 de Agosto a las 19 horas. 

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias