La Muni explicó qué hará con lo recaudado en la Tasa de Protección Ciudadana

Se calcula que 1.700.000 será lo recaudado durante el año por el cobro de la tasa de Protección Ciudadana. 15 cámaras, 3 nuevos vehículos y 10 equipos de boton antipánico están entre las inversiones previstas.
martes, 5 de agosto de 2014 · 16:25
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El área de Protección Ciudadana, dependiente de la Secretaría de Gobierno, presentó en la mañana de este martes 5 de agosto ante los concejales de los distintos bloques, el Plan Preventor, de prevención para seguridad urbana. La presenación se realizó por parte del titular de Protección Ciudadana, Hugo Rago, y el Secretario de Gobierno, José María Álvarez.

Rago proyectó un power point e imágenes de cómo trabaja el centro de monitoreo municipal en articulación con el 911. "Este plan es lo que la municipalidad puede ofrecer para colaborar con la logística de la policía, el orden urbano a través de tránsito, y la video vigilancia", explicó Rago.

El funcionario señaló que se destacó en la presentación el detalle de la inversión sobre lo recaudado en concepto de la nueva "tasa de protección ciudadana". "Quisimos poner en conocimiento a los concejales y al vecino para que sepan en qué pensamos invertir", aseveró.

"La respuesta ha sido buena", dijo Rago en cuanto a las opiniones de los concejales, ya que "las preguntas se centralizaron en la optimización, plan alerta, ampliación de GPS, y vehículos de apoyo logístico", entre otros temas.

Con lo recaudado en concepto de Tasa Solidaria de Protección Ciudadana (la previsión es de aproximadamente  1.700.000 pesos) se planea comprar: 15 cámaras, 10 equipos de Alerta de Botón Antipánico, el Sistema Plan Alerta y 3 vehículos de apoyo logístico.

Estuvieron presentes los concejales Pablo Benedini y Andrea Perestiuk (Frente para la Victoria-PJ), Pablo Aued y Marisa Roldán (Unión peronista -FE), Facundo López y Cristina Biar (Frente Renovador), Marcelo Ordoqui (Partido por la Victoria), Fernando Kuhn (UCR), y Mario La Battaglia (Socialista).

La presentación se dió en el marco de los esfuerzos que intenta mostrar la Muni en materia de seguridad para dar respuesta a los reclamos de los vecinos. En ese mismo sentido, el intendente interino, José Luis Vidal, firmó la semana pasada la adhesión del municipio al decreto del gobernador Daniel Scioli para crear una policía local, que será sometida a consulta popular a fines de agosto.
 
® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias