ANUNCIO

Se pagara vía SMS para estacionar en Necochea

El estacionamiento medido en Necochea comenzará a cobrarse vía SMS según anunció la Muni. El mismo sistema se usará en la Villa Balnearia durante enero y febrero. Conocé cómo será el proceso de pago.
martes, 5 de agosto de 2014 · 14:42
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - En un anuncio de la gacetilla de prensa de la Municipalidad de Necochea, se informó que la Secretaría de Gobierno está terminando los últimos detalles del nuevo sistema de estacionamiento medido al que se podrá acceder mandando un mensaje de texto, por teléfono o en los comercios adheridos. 

"No se van a vender boletas" explicó el secretario del área, José María Alvarez, quien adelantó que "vamos reforzar el control del estacionamiento ya que no está funcionando como queríamos".

En este sentido agregó que "se van a cobrar multas" en aquellos casos que no se encuentren con el pago.

El software es llevado a cabo por la Universidad Nacional de La Plata junto con el municipio y, según se explicó, el sistema funciona exitosamente en la capital bonaerense, en La Matanza y otros municipios. En Junín y Mar del Plata hay sistemas similares.
 
Álvarez contó que se dispondrá de un servicio de operadora que ampliará el servicio y que se podrán fraccionar los espacios de tiempo. Ese fraccionamiento permitirá agilizar el movimiento de los coches estacionados.
 
"Hemos notado que a veces hay muchos autos estacionados y es porque por ahí no se han hecho los controles apropiadamente", dijo el funcionario sobre los controles necesarios para mantener funcional el sistema de los estacionamientos medidos.

El perímetro que será controlado por este sistema es el mismo que ya se viene cobrando, aunque se agregará un sector de la Villa Balnearia sólo para los meses de enero y febrero, en el área comprendida por la avenida 2 hasta la 10 y desde la avenida 79 hasta la calle 89.

La muni destacó que las personas que estén vendiendo tarjetas continuarán trabajando con el nuevo sistema y que el Ejecutivo deberá enviar el proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante.

¿Cómo se usa?

La Muni aún no dió precisiones de cómo se usará el sistema, aunque es probable que sea similar al que usan en otras ciudades. Por ejemplo, en Mar del Plata estos son los pasos que siguen los automovilistas:

1. Registrarse en el sistema. Se envia por única vez  un SMS con la una letra R a un número publicado previamente por las autoridades como parte del sistema. Luego se recibe un mensaje con un link donde se encuentra el detalle de las condiciones de uso.

2. Cargar la tarjeta en el celular, enviando un SMS al número publicado con la letra T, espacio, N° de PIN. (Raspadita Tarjeta)

3. Para estacionar: enviar un SMS al número publicado con el mensaje E, espacio y el N° de patente (ej: E AAA111)

4. Para finalizar: enviar un SMS al número publicado con el mensaje F, espacio y el N° de patente (ej: F AAA111). 

Al terminar con el proceso se recibe un SMS confirmando la finalización con el nuevo saldo. 

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias