CAMPAÑA

Agustín Rossi, ministro de Defensa, visita Necochea

El ministro de Defensa Agustín Rossi estará de visita en Necochea con una nutrida agenda principalmente electoralista. Rossi camina por diferentes puntos del país llevando su armado pensando en las PASO del FPV.
miércoles, 6 de agosto de 2014 · 09:59
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Agustín Rossi es el ministro de Defensa de la Nación y estará visitando Necochea este miércoles 06/08 desde las 15 horas.

El funcionario llegará en avión y según marca su agenda, se trasladará al Museo Histórico Regional en el Parque Miguel Lillo, donde participará de la imposición del nombre "Guillermo Brown" a la sala de la Armada.

Luego se celebrará una reunión en el despacho del intendente interino, José Luis Vidal, donde el ministro hará entrega de copias de las actas halladas en un subsuelo del Edificio Cóndor donde hay listas de perseguidos políticos y archivos sobre la venta ilegal de Papel Prensa durante la Dictadura. Del acto participarán integrantes de organismos de los Derechos Humanos.

Luego Rossi y Vidal firmarán la Carta de Intención sobre propuesta educativa con la Universidad Nacional del Centro.

Al término, el ministro Rossi brindará una conferencia de prensa en el mismo despacho del jefe comunal y está previsto que visite la sede del SOMU en el centro necochense.

La presencia del funcionario nacional tiene un cierto tinte a campaña electoral, aunque su nombre no esté entre los principales candidatos ofrecidos por el kirchnerismo en sus diferentes vertientes. 
 
En ese contexto, Rossi camina por diferentes puntos del país, buscando un armado que le de proyección para las PASO en el FPV.

Recientemente el ministro reclamó públicamente que el gobierno de la provincia de Santa Fé fije y dé a conocer el cronograma electoral para las elecciones del 2015, según consigna el portal web Sin Mordaza. El actual ministro de Defensa de la Nación está en carrera como precandidato presidencial, sin embargo, aspira a que su sector político tenga postulantes propios en la compulsa para definir la gobernación de Santa Fe a partir del año entrante. Y fue por ello que exigió al Poder Ejecutivo provincial que "cuanto antes" defina la fecha de elecciones.

"Acá seguimos como siempre; el único que sabe cuándo van a ser las elecciones es el gobernador... El resto de la dirigencia política no lo sabe, y esto es una desventaja para el resto. Creo que el cronograma debería fijarse cuanto antes", se quejó el funcionario.
 
En diálogo con El Litoral, el funcionario admitió que la ley vigente avala la actitud del gobierno, pero le pidió a Antonio Bonfatti un gesto de caballerosidad. "Yo sé que las leyes lo avalan al gobernador porque todavía tiene tiempo de fijar la convocatoria, pero me parece que en un acto de transparencia y caballerosidad política, ya tendría que decir cuándo es la fecha de las elecciones", planteó.

A su criterio, un ejemplo a seguir es el nacional. "A nivel nacional sabemos por ley cuándo se vota, cuándo es la fecha de las generales y de las Paso: se vota en octubre y las Paso son en agosto, y se presentan las listas en junio. Acá (en Santa Fe) se especula siempre hasta último momento... Se llegó a cambiar el sistema electoral dos meses antes de las elecciones", cuestionó.

El nieto de Carlotto

Rossi destacó hoy la "conmoción" y la "inmensa felicidad" que genera "en todos los argentinos" la recuperación de la identidad de Guido, nieto de la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, a la que consideró un hecho de "profunda justicia reparadora".

"El hecho de que quien luchó tanto junto a otras Abuelas, de que quien preside esta organización emblemática en Argentina y en el mundo tenga este momento de felicidad, esta enorme caricia al alma que es la posibilidad de que se encuentre con su nieto, es un hecho de profunda justicia reparadora", aseveró el funcionario.

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias