FERNANDO KUHN

Protección Ciudadana: "Es necesario que la gente vea que el dinero se invirtió"

La Muni presentó a los concejales el plan de protección ciudadana que contará con fondos recaudados a través del cobro de una tasa especial en Necochea. Fernando Kuhn explicó pormenores de la reunión.
miércoles, 6 de agosto de 2014 · 00:00
NECOCHEA (Cuatro Vientos) -  Este martes 05-08 se reunieron concejales con el Secretario de Gobierno, Jose María Álvarez y el asesor de Seguridad Ciudadana, Hugo Rago, para la presentación de un Plan de Protección Ciudadana que estará financiado por la tasa especial que dispuso la muni a tales efectos. (ver nota relacionada)
 
Según la gacetila de prensa, el plan consta de tres pilares: más y mejor servicio (detalles de la inversión a realizar por la recaudación de la tasa de Protección Ciudadana), fortalecimiento de la policía (incluye la puesta en funcionamiento de la Escuela de Policía descentralizada), y optimización en el área de Tránsito (más controles y mejor equipamiento).
 
En el archivo adjunto podrás descargarte la presentación de Power Point que mostraron los funcionarios a los concejales.
 
Así lo explicó el propio Rago en el comunicado por video que envió la prensa de la Municipalidad:

 
Uno de los concejales presentes en la reunión fue el radical Fernando Kuhn, que en el pasado se ha referido a la seguridad en Necochea y ha expresado la preocupación de los ciudadanos por el mal funcionamiento de las cámaras de seguridad.
 
Se estima que los fondos recaudados por la tasa de Protección Ciudadana ascienda a 1.700.000 pesos,  por lo que el concejal junto al resto de los legisladores le pidieron a los funcionarios que informaran al público a cuánto ascenderían los fondos y de qué marea se pensaban gastar.
 
"Como esta tasa se impuso durante un año, para volver a cobrarla es necesario que la gente vea que ese dinero se invirtió en lo que se le dijo a la gente que se iba a invertir", dijo Kuhn a Cuatro Vientos. El legislador contó que los funcionarios tomaron el compromiso de transparentar esos números. 
 
El concejal recalcó que en materia de seguridad es necesario que la fiscalía tome acción en temas como por ejemplo, las picadas. "La fiscalía tiene que investigar aquellas denuncias que oportunamente se hicieran y que nosotros podemos aportarle, desde las cámaras de seguridad, muchos elementos para esto", resaltó.
 
Por otro lado, kuhn explicó que se conversó acerca de la colaboración necesaria que tendría que haber entre las fuerzas de prevención locales y la policía bonaerense. "En ese sentido, manifesté con preocupación que la descentralización de la Vucetich que está funcionando en estos momentos en Necochea al lado del Polideportivo Municipal, en un galpón, que están en pésimas condiciones: hay carencias en cuanto a la provisón de gas, en cuanto al mobiliario y enlos sanitarios", expresó.
 
El concejal tuvo en agenda el paso por el lugar donde la policía bonaerense capacita a cerca de 80 jóvenes necochenses que serán parte de la fuerza cuando terminen el curso.
  
® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias