MINISTRO DE DEFENSA

Agustín Rossi pasó en campaña por Necochea

El ministro de Defensa, Agustín Rossi pasó por una horas por Necochea en una visita procelitista que lo mostró por el Museo Regional y la Municipalidad.
jueves, 7 de agosto de 2014 · 00:00

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El ministro de Defensa y virtual candidato por una de las vertientes que alimentan al kirchnerismo, Agustín Rossi, pasó por Necochea en la tarde del miércoles completando una abultada agenda procelitista que en pocas horas lo tuvo en tres lugares diferentes.

El funcionario llegó al aeródromo municipal cerca de las 3 de la tarde y se dirigió directamente al Museo Histórico Regional, donde encabezó el acto oficial en el que se le impuso el nombre "Almirante Guillermo Brown” a la sala de la Armada del Museo Histórico Regional "Egisto Ratti”

En el acto se hizo presente el intendente interino, José Luis Vidal y contó además con la presencia del secretario de Estrategia y Asuntos Militares de la Nación, Dr. Jorge Fernández; los concejales Ana Asa (Frente para la Victoria PJ), Andrea Perestiuk (Frente para la Victoria PJ) y Marcelo Ordoqui (Partido para la Victoria); la directora del museo, Marina Giordano; autoridades de la Marina y de la Prefectura Naval Argentina, funcionarios del Ejecutivo municipal y público en general.

Rossi encabezó el acto en el Museo Histórico Regional junto a José Luis Vidal

En el acto, el ministro destacó su rol en relación a las FF.AA. "Mi labor como funcionario es fortalecer los vínculos de las Fuerzas Armadas con la sociedad civil”. Según Rossi se trata de mostrar "una Armada mucho más integral, globalizada y con una mirada más abierta”.

La visita siguió en el mismo tono durante el paso del ministro por el despacho del intendente interino José Luis Vidal. Allí Rossi hizo entrega de unas colecciones impresas de "Actas de la Dictadura" a Vidal, en un encuentro  donde participaron integrantes de organismos de Derechos Humanos.

Rossi entregó las "Actas de la Dictadura" al intendente interino
 

Ejemplares similares se entregaron a representantes del HCD,  a través de la vicepresidenta primera de dicho Cuerpo, la concejal por el Frente para la Victoria PJ, Andrea Perestiuk, y a Mónica Sotuyo, en representación de la Comisión por la Memoria de Necochea.
 
La Muni informó que "Actas de la Dictadura" es una obra que reproduce totalmente, sin ningún tipo de reservas ni censura, las 280 actas secretas encontradas en el edificio Cóndor, donde se plasman las decisiones y las discusiones sostenidas en las reuniones de la Junta Militar desde el 24 de marzo de 1976 hasta el 10 de diciembre de 1983.

El día 21 de marzo se lanzó el sitio en internet www.archivosabiertos.com que contiene, progresivamente, toda la documentación hallada en el edificio Cóndor. Inicialmente, cualquier argentino, viva donde viva, podrá acceder vía esta página web a la totalidad de las actas de la Junta Militar, a los informes sobre listas negras, y a videos y notas periodísticas vinculadas a la documentación encontrada.
 
La visita, marcadamente simbólica y protocolar, cerró cuando el ministro participó junto al intendente interino y el rector de la Universidad del Centro (UNICEN), Roberto Tassara, de la firma de un Acta de Intención para establecer vínculos de cooperación educativa, académica, científica y técnica entre la universidad, el municipio y el Ministerio de Defensa.
 
Firma del acta de intención entre la intendencia, el ministerio y la UNICen


"Esperemos que con este compromiso se disparen tareas concretas en beneficio de Necochea, el Ministerio y la Universidad", comentó el funcionario, quien aseguró que "tratamos de trabajar en conjunto con la sociedad civil" porque "queremos Fuerzas Armadas integradas con la sociedad, y un ministerio que despliegue su potencial en forma conjunta". 


® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

 

 

Comentarios

Otras Noticias