NI DE PROVINCIA NI MUNICIPAL

Escuela Vucetich en Necochea: Todavía falta mucho

La sede de la descentralizada Escuela de Policía Juan Vucetich en Necochea está instalada en un galpón al lado del Polideportivo Municipal. Las instalaciones tienen grandes falencias y todo parece ser hecho a pulmón y sin apoyo de la provincia y la muni.
jueves, 7 de agosto de 2014 · 00:00

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - La sede de Necochea de la descentralizada Escuela de Policía "Juan Vucetich” comenzó a funcionar meses atrás en un galpón del predio donde se emplaza el Polideportivo Municipal y la División de Tránsito.

Se trata de un galpón aledaño al polideportivo donde unos 80 cadetes toman clases diariamente para incorporarse a la Policía Bonaerense, adiestrados por un grupo de oficiales procedentes de Mar del Plata y Buenos Aires.

Junto a Andrés Llap, vecino necochense activista por la seguridad, el concejal Fernando Kuhn recorrió las instalaciones de la escuela para revisar el funcionamiento de la misma a poco de haberse abierto.

"La idea era entrevistarme con el encargado de la escuela descentralizada: la verdad es que la impresión que me dió el subcomisario es que es una muy buena persona y muy bien formado, le pone mucha voluntad, aunque lo que yo vi es que la provincia a las descentralizadas no les da mucha importancia", contó el radical. "Yo creo que se desentiende de la descentralizada y esto a mí me parece que es un problema", agregó.

Kuhn recalcó que todas las gestiones para conseguir que la escuela siga en funcionamiento las está haciendo el oficial a cargo de la escuela "extraoficialmente para poder conseguir aquellas cosas que ni la municipalidad ni el gobierno provincial le provee".

El concejal explicó que "hubo que hacer una conexión de gas que la tuvo que hacer él (el oficial a cargo) porque no había dentro de los resortes de la Municipalidad nadie que le diera una solución". El radical explicó que el oficial, por su función, tampoco puede solicitar nada.

El galpón ha sido tabicado para tener algo parecido a 3 aulas, con cerramientos precarios. "Tienen que andar pidiendo permiso al Polideportivo Municipal cada vez que llueve para poder ingresar y hacer las prácticas ahí", contó. Además, los policías improvisaron una cocina y se ven obligados a usar los baños del Polideportivo, dado que sólo disponen de un mingitorio. 

"Lo que me preocupa es el grado de improvisación con el que la Policía de la Provincia de Buenos Aires arma las descentralizadas", dijo el concejal y agregó que "no hay en Necochea un seguimiento de las autoridades provinciales ni un acompañamiento".

El estado edilicio está visiblemente deteriorado en el exterior y está emplazado al lado de otro galpón en mejor estado en el que la Municipalidad almacena leña.

 

El techo tiene importantes pérdidas
 

 

La instalación de la Escuela descentralizada en Necochea tuvo que ver con un acuerdo entre el Ministerio de Seguridad de la provincia y la municipalidad. La Municipalidad debía garantizar las instalaciones edilicias y el personal civil para ciertas capacitaciones mientras que la provincia debe proveer el personal policial para el entrenamiento.

En vistas de las condiciones necesarias para la instalación de la descentralizada y la situación actual de la misma, "alguien mintió", es la frase que se escucha en el galpón al lado del Polideportivo.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias