VIDEO PARA ATRÁS

Esquivando conitos en reversa: El exámen de conducir en Necochea

Esquivar en reversa conos dispuestos en línea sobre el asfalto es una de las pruebas que tienen que rendir los conductores noveles necochenses si quieren tener su licencia de conducir. Parece un mito urbano... entonces mirá el video
jueves, 7 de agosto de 2014 · 09:00
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Para aquel que no sea conductor o no haya conseguido recientemente su licencia de conducir el mensaje que puede encontrarse en el grupo de Faceboo Libro de Quejas para la Municipalidad de Necochea le parecerá un tanto raro, hasta fantasioso:

Maria Claudia Moran

hola quisiera que alguien responsable de transito me explique porque el examen de conducir es tan dificil no entiendo la razon de hacer un zigzag marcha atras, es necesaria dicha maniobra a la hora de conducir? Por qué en otras localidades no se toma esta prueba?. Muchas gracias

El mensaje de la vecina Morán se reitera en charlas de café y diferentes conversaciones, que muchas veces no
dan crédito de que el examen realmente incluya un zig zag en reversa esquivando una serie de conos puestos en el suelo.

Cuatro Vientos se acercó al playón donde la división de Tránsito examina a los nuevos conductores para otorgarles el permiso y comprobó que efectivamente el exámen cuenta con una prueba de este tipo. La práctica se ejerce de igual manera en todo el país.
 
Más allá de la explicación lógica en el marco de alguna clase de reglamentación, necesidad logística de llevar adelante así los exámenes, o evaluación sobre los niveles de precisión que el conductor necesite tener, hay que reconocer que de por sí la prueba se ve un tanto ridícula.



Tránsito

El estado del tránsito en Necochea deja mucho que desear. Recientemente el asesor de Seguridad Ciudadana de la ciudad, Hugo Rago, anunció por un lado un nuevo sistema de cobro de estacionamiento medido y, por el otro, que se endurecerán los controles y las multas sobre infractores a las nosmas de tránsito, tan visiblemente poco respetadas en Necochea.

Entretanto, las quejas en el mismo grupo de Facebook se refieren a la mala atención del prsonal de la dependencia de Tránsito y al deterioro edilicio de la misma.

Julia Gregorini
9 de julio a la(s) 21:25

Fui a renovar el carnet de conducir, me dicen que el tramite no se puede continuar hasta que no vaya a Legales en la municipalidad por unas infracciones. Me dirijo a Legales cartel en la puerta: Golpee y pase. golpeo y entro. Empleada publica, -me revienta la gente maleducada que no sabe esperar. Pienso el cartel no dice pase, dame paciencia. Empleada - estoy agotada me voy a preparar un café, la otra empleada atiende a otro señor , sigo yo, - Que necesita? -vengo porque en licencias de conducir me dijeron que para continuar el tramite pase primero por aca. -A tome llene esta planilla con sus datos. Listo? bueno dese una vuelta a fin de mes o la llamamos por teléfono. Como?? necesito el carnet, -y bueno tenemos mucho trabajo solo sacamos 6 expedientes por dia. Lo siento espere a fin de mes pero hoy es 7 recién,no hay turno antes? -NO

Alba Costanzo
25 de julio a la(s) 9:14

Ayer fui a iniciar el trámite para renovar la licencia de conductor, en el pasillo una señorita estaba pidiendo a los que ya tenían número que esperaran que los iban llamarr, cuando le pregunté dónde podía sacar número me dijo que no daban números, esa era su protesta hasta que no les pusieran calefacción. Me imagino hoy, a esta hora en ese edificio que está cada vez más deteriorado y sucio, con todo lo que da al exterior vidriado la temperatura que deben soportar. Lo mio no pasa más que por recorrer unas cuadras, pero hay gente que viene del campo y supongo que mucha gracia no les debe causar.
Ahora bien, ese edificio en el que hay puertas que se han reemplazado por aglomerado, en el que la cubierta de goma de los escalones (también faltan planchas de goma del piso) se está cayendo a pedazos, dónde la limpieza supongo que debe hacerse cada unos cuantos días porque a la hora que fuímos ya se notaba que mucha limpieza ese día no se había hecho, sin calefacción en la parte más cruda del invierno no es solucionable y el intendente Vidal ¿quiere organizar la policía municipal? ¡Por favor! La buena gestión de un dirigente se nota en las calles y es ahí donde el empedrado nos hace acordar de muuuuchos años atrás y se lo ve en cada calle de Necochea, amén de los cráteres en las calles que no tienen empedrado abajo. También una buena gestión se nota en la limpieza de las calles y realmente es un espanto. No me interesa ver gente esperando que se caiga la última hoja de un árbol para levantarla, pero los papeles y plásticos y las hojas que ya han caido se pueden levantar. La poda de los árboles es otro ítem, en algunas calles se ha mantenido la forma del árbol y se ha hecho una buena poda pero en otros lugares da miedo llamar a un podador por si hace lo mismo con el árbol de la casa nuestra. Una vez que acomode esas cosas voy a creer que tienen capacidad para tareas mayores.

Como corolario vale recordar que en febrero de este año se conoció el caso de 4 empleados de la división de Tránsito que habían abierto un local de comidas y habían pedido licencia por "fobia social" gozando del cobro de su salario representando un peso sobre las arcas públicas que era tolerado abiertamente por las autoridades.

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias