"NO HAY QUE DARLES NI UN PESO"

Alejandro Issin criticó al juez Griesa y cargó contra los fondos buitres

El concejal momista, Alejandro Issin, critica duramente a fallo del juez Thomas Griesa contra la Argentina en el tema de los bonistas y aseguró: "a los buitres no hay que darles ni un peso".
viernes, 8 de agosto de 2014 · 14:54

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El concejal momista, Alejandro Issin, expresó una fuerte crítica a la forma en que el juez de Estados Unidos, Thomas Poole Griesa, está llevando adelante las acciones legales contra la Argentina en el caso del pago a los bonistas, por el que el gobierno argentino lleva por estos días arduas negociaciones.

El concejal se expresó así en su cuenta de Facebook:

Publicación de Alejandro Issin.

Su visión tiene un carácter mucho más técnico que político, por lo que su opinion fue consultada oportunamente por Cuatro Vientos para encontrar mayores precisiones sobre su posición.

Issin comentó que el problema está "más allá de error argentino de proponer en un bono la fijación de la competencia de un juzgado ordinario de 1° instancia de un país extranjero", algo que  "ya de por sí es una locura"

El legislador explicó su visión para hacerla más entendible: "Cuando yo tengo un juicio contra vos, el juez tiene que resolver la relación (en este caso contractual, del bono) entre vos y yo: yo deudor y vos acreedor. Eso no le da derecho al juez a inmiscuirse o a entrometerse en mi relación con otros bonistas".

"Más allá de que nosotros tenemos que hacer nuestra autocrítica por endeudarnos; por fijar ese tipo de competencia; por como Argentina llevó el juicio a un desastre, los abogados nos salieron millones y son unos cachivaches impresentables... más allá de eso y de que la sentencia es injusta, en esta otra resolución el juez se está metiendo en temas que no están dentro de su competencia y nadie está haciendo nada al respecto", dijo Issin.

El legislador agregó que el juez Griesa "le está siendo funcional al sistema este de estafas del sistema financiero usurero internacional. Él está siendo eso con la venia nuestra, porque nosotros firmamos su competencia".

"De la frontera para adentro deberemos hacer nuestra autocrítica, es decir, por qué fijamos esa competencia. Porque si hubiésemos fijado Londres, por ejemplo, este problema no lo tendríamos. Con los piratas, que son los peores del mundo, este problema no lo tendríamos", comentó.

Sobre los llamados fondos buitre Issin fue claro: "No hay que darles ni un peso"

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias