CONFLICTO CON EL GOBIERNO NACIONAL

Paro de aduaneros en Puerto Quequén

Un conflicto salarial entre los trabajadores aduaneros y el gobierno nacional tiene al Puerto Quequén paralizado en su actividad por 24 horas este viernes.
viernes, 8 de agosto de 2014 · 10:02
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El conflicto data del 6 de mayo, cuando se celebró una reunión del Sindicato Único del Personal Aduanero (SUPARA) con la presidente Cristina Kirchner y el minsitro de Trabajo, Carlos Tomada; el de Economía, Axel Kiciloff y el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.

Luego de la reunón se realizó un anuncio por un aumento salarial del 28,15%, aunque luego se realizaron sucesivas reuniones y el aumento nunca se hizo efectivo.

Así, desde el 24 de julio hasta hoy, los aduaneros vienen realizando medidas de fuerza los jueves y los viernes de todas las semanas que duran gran parte del día.

Este viernes se está realizando un paro total de actividades a partir de las 0 hasta las 24 de las 59 aduanas de todo el país. Incluye a todos los puertos, aeropuertos naciones e internacionales, puestos fronterizos y puentes pluviales.

En todas las estaciones habrá guardias y solamente trabajará el personal jerárquico. Desde SUPARA informaron que los aduaneros irán a sus puestos de trabajo pero no trabajarán.

En el caso de los puertos, complica principalmente al comercio internacional porque las cargas no van a salir. Únicamente saldrán alimentos perecederos y medicamentos.

Luis Gallardo, integrante de la mesa nacional de SUPARA con injerencia en Necochea, conversó con Jorge Gómez en FM La Corte acerca del conflicto.

Gallardo aseguró que en Quequén la acatación a la medida es del 100% y agregó que "no hay presagio de solución" para el conflicto, que depende de lo que se decida desde el gobierno nacional.

"Está bien legalizado el paro porque es un derecho", agregó Gallardo, quien anunció que "la semana que viene si no hay noticias vamos el jueves y el viernes al paro". El aduanero explicó que la operatoria del Puerto está detenida porque "si no hay aduana no se puede operar".

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias