LLAMANDO A NACIÓN

Reunión de Vidal con intendentes preocupados por las redes de gas

El intendente interino de Necochea, José Luis Vidal, estuvo reunido con sus pares de San Cayetano y Lobería, centrados en la preocupación por la imposibilidad de extender la redes de gas en los tres distritos. Se plantea la posibilidad de recurrir a Nación.
viernes, 8 de agosto de 2014 · 14:17
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El intendente interino, José Luis vidal, estuvo reunido esta mañana con la intendente de Lobería, Diana Argüello, y con el intendente interino de San Cayetano, el presidente del HCD de esa localidad, Juan Adrián Laborde; para conversar acerca de la problemática en las redes de gas de los tres distritos.

Entre los tres jefes comunales están tratando de generar alguna suerte de trabajo conjunto frente a la grave problemática que plantea la imposibilidad de seguir instalando bocas de gas para consumo domiciliario en Necochea y sus distritos vecinos.

Un proyecto del momismo en el HCD busca que el municipio inicie gestiones frente a Nación por este inconveniente. Sucede que la concesionaria Gas Camuzzi exige a los nuevos usuarios que soliciten el servicio una suma que asciende a los 350 mil pesos aproximadamente (el equivalente a la terminación de 50 metros de gasoducto de una obra complementaria en el gasoducto Barker-Necochea).

Frente a este inconveniente, que afecta a más de 40 mil usuarios en los tres municipios alcanzados por el gasoducto proveniente de Barker es que los intendentes buscan trabajar en conjunto, usando de referencia experiencias de otros distritos.

"Estamos preocupados porque cada vez que queremos hacer una licitación, Camuzzi la rechaza porque para pagar la extensión, hay que pagar obras millonarias", explicó el intendente interino José Luis Vidal en diálogo con Jorge Gómez para FM La Corte. "Los tres distritos tenemos la misma situación", dijo el interino al salir de la reunión en el Palacio Municipal. 

"Es imposible avanzar en los proyectos existentes si no tenemos la extensión de la red de gas", destacó el interino, quien además contó que "estamos viendo de avanzar seriamente entre los tres distritos".

Comentó que hay ejemplos de otros sitios para "sumar de esas experiencias" y tener "una actividad en conjunto".

"Pensamos que lo mejor será ir al Ministerio de Planificación Federal y al Energas", dijo el interino en consonancia con la propuesta que maneja el momismo a través de Arturo Rojas. "La empresa en los tres municipios nos ha respondido lo mismo", destacó, "así que tendremos que ir a otro nivel"

"Aparentemnte habría una cláusula en que la empresa no estaba obligada a hacer obras, aunque a la vez se comprometía a brindar el servicio", dijo el interino sobre los orígenes de los inconvenientes, por lo que abogó por "ver la letra fina para encontrar la solución a este problema". "Si hoy pedís una línea para un barrio en cualquier parte de la ciudad ya no te están dando", destacó el interino.

Lobería

Por su parte Diana Argüello, intendente de Lobería, explicó que "los distritos que dependemos de esta tubería estamos con estos problemas" desde hace aproximadamente 2 años. "Venimos hablando hace tiempo con Camuzzi", comentó Argüella aunque remarcó que "no tenemos intenciones de que esto se traslade al usuario".

"Nosotros en Lobería tenemos mucha obra que está en marcha y tenemos que darles servicio", aseguró la intendente. Trabajar en conjunto es "una de las alternativas para dar a la ente una solución".

Los inconvenientes en la ampliación de la red de gas para los tres distritos se conocen en momentos en que miles de usuarios de Necochea y el país se ven afectados por los brutales aumentos que autorizó el gobierno nacional sobre el metro cúbico de gas para las redes domiciliarias.

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias