POLICÍA LOCAL

Consulta Popular: Vidal dijo que “lo que ganó es la indiferencia del vecino”

El Intendente interino se refirió a la compulsa por la Policía Local que terminó el sábado con un “No”. Otra vez Necochea ha quedado fuera de las cosas importantes que les pasan a esas ciudades”, remarcó.
lunes, 1 de septiembre de 2014 · 14:47

NECOCHEA (Cuatro Vientos) – A dos días de terminada la Consulta Popular no vinculante por la adhesión al la Policía Local, donde el 58% de los ciudadanos del distrito le dieron la espalda la propuesta que apoya el Intendente interino; José Luis Vidal manifestó que ahora "es una decisión que debe tomar el Consejo Deliberante”.

En ese sentido, Vidal declaró: "Nosotros no tenemos nada que ver ya, ya hemos plasmado un convenio documentando lo que nosotros pensamos, que es la necesidad de la policía municipal en nuestra ciudad”, enfatizó.

Más tranquilo y a 48 horas del escrutinio donde se había manifestado agradecido por el acontecimiento y le daba valor democrático y cívico, Vidal remarcó que "lo que ganó claramente es la indiferencia del vecino y un poco el traslado de la responsabilidad a los concejales, esa es la impresión que me da, es decir, bueno, ante esta Consulta la gente ha dicho ‘no muchachos, resuelvan ustedes, nosotros lo votamos para eso y yo no me voy a meter’, digamos. Eso es lo que a mi me parece”.

En ese marco, el jefe comunal señaló en declaraciones al programa Voces de la Mañana que "hay que consultar y respetar lo que decidan los concejales, pero me parece que es un número muy bajo para tomar una decisión tan importante”.

Además, el funcionario mostró una "sensación de tristeza” al encontrarse en estos días con la aprobación de la Policía Local en ciudades cercanas: "Me encuentro con que justamente en estos días ha firmado para la Policía Municipal Tres Arroyos, Tandil, Mar del Plata, entonces, digamos es como otra vez Necochea ha quedado fuera de las cosas importantes que les pasan a esas ciudades, que además son las ciudades que siempre ponemos como ejemplo cada vez que nosotros queremos, de alguna manera, hacer una equiparación con nuestra ciudad, siempre decimos: ‘No, como progresó Tandil, como progresó Tres Arroyos, Mar del Plata o que pasó tal y tal cosa’ en estas ciudades para poner como ejemplo de lo que acá no nos pasa”, expresó.

Y agregó:” Evidentemente en esta oportunidad vamos a volver a quedar con un tema detrás de estas ciudades que son las que nosotros hemos entendidos que son las de punta y a las que habría que imitar. Lamentablemente, la verdad que la sensación de tristeza y habrá que ver ahora que se resuelve y esperar que sea lo mejor para nuestra ciudad”.

El partido justicialista, presidido por José Luis Vidal, se reunirá para analizar lo que dejó la Consulta Popular. En ese contexto, el Intendente interino confirmó que el partido va a seguir sosteniendo la intensión de contar con un instrumento de este tipo, tener más refuerzos policiales: "Vamos a escuchar las posiciones de los compañeros y en definitiva sacar una resolución para acompañar a nuestros concejales fundamentalmente”,señaló Vidal.

"Yo voy a tener la propuesta, por su puesto, de que se vote por el ‘Si’, porque nosotros lo necesitamos y creo que nuestros concejales ya habían dejado algo aclarado con respecto al porcentaje de los que participaron en la Consulta”,finalizó.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
3
3

Comentarios

Otras Noticias