DURO COMUNICADO

“Es una gran falacia retrograda suponer que la inseguridad se resuelve con más policía”

Así lo manifiesta la JPBA La Cámpora y Peronismo Kirchenista tras la Consulta Popular que se realizó entre el viernes y el sábado.
lunes, 1 de septiembre de 2014 · 13:06

NECOCHEA (Cuatro Vientos) – La JPBA La Cámpora y Peronismo Kirchenista de Necochea y Quequén, lanzó un duro comunicado pasada la Consulta Popular no vinculante por la adhesión a la Policía Local que terminó con un rotundo "No” por parte de los ciudadanos de todo el distrito.

En la misiva, señalan que "es una gran falacia retrograda suponer que la inseguridad se resuelve con más policía”. Además, critican a la gestión del intendente interino José Luis Vidal.

El comunicado textual:

"En el día de ayer domingo 31 de agosto, se realizó en la cuidad de Necochea una consulta acerca de si los ciudadanos estábamos o no de acuerdo con instalar dentro de la estructura del Estado municipal una policía comunal.

Desde las organizaciones JPBA La campora y Peronismo Kirchnerista, que conduce nuestro referente Alejandro Tato Barroso,creemos este tipo de iniciativas por parte del intendente interino José Luis Vidal, como un manotazo de ahogado ante la falta visible y pronunciada de gestión.

Los militantes que recorremos el territorio día a día, somos testigos cotidianos de la ausencia del Estado municipal para resolver problemáticas que muchas veces no dejan de ser más que necesidades básicas, sin embargo esta ausencia pronunciada y permanente deja librada al azar la profundización en la vulneración de Derechos de todos los ciudadanos Necochenses, no conforme con esto el sistema de corrupción está íntimamente relacionado con los sectores de poder que lamentablemente se mueven cómodamente por el edificio de la municipalidad.

Como kirchneristas y fieles defensores de este proceso de transformación que encabeza nuestra presidenta, creemos indispensable primero, resolver las múltiples problemáticas dentro de la estructura social y sobre todo en los barrios más humildes, adonde la pobreza y la falta de trabajo pasan desapercibidos para el secretariode Desarrollo Social, de trabajo, de producción, etc. Quienes no articulan ni una sola política publica que de una mínima respuesta.

Nos oponemos firmemente a que se priorice la instalación de la "policía comunal” por encima de todo y con el discurso que la misma va a ser un "remedio” a la inseguridad.

Nuestra Presidenta nos dice que debemos redoblar esfuerzos en la resolución de las diversas problemáticas sociales, que la patria es el otro, y para este proyecto de país,seguridad es los jóvenes de los barrios en las escuelas, vinculados al área productiva y laboral del distrito,( actualmente vacía y acéfala) seguridad es la mejora del paisaje urbano de los barrios, seguridad es que el hospital funcione como debería teniendo más de 50 programas de carácter Nacional que garantizan la prevención y promoción de la atención primaria de la salud al igual que múltiples tratamientos de enfermedades crónicas, seguridad es Generar puestos de trabajo activando sectores desactivados, como la pesca, siendo actualmente cómplices de sectores de poder que lucran sin control en el puerto, seguridad es establecer lazos en la economía regional y social que fomenten el crecimiento de emprendedores y pequeños empresarios jóvenes.

Nada de esto sucede en los barrios de los y las Necochenses y es una gran falacia retrograda suponer que la " inseguridad se resuelve con más policía” los y las Necochenses queremos mas seguridad, si, basada en la garantía de Derechos y la inclusión, y esto fue expresado en el NO que se obtuvo como resultado, a través de la participación de un grueso padrón de electores, el generar más policía sin resolver las cuestiones básicas de los ciudadanos marca una clara desviación de las bases fundamentales de nuestro proyecto nacional y pone al intendente y su equipo en la línea ideológica de pensamiento punitivo y represor.

Celebramos que los y las Necochenses se hayan hecho oír y esperamos que esto sea una advertencia para el interino y sus colaboradores quienes deberían salir del atrincheramiento de sus oficinas y observar la realidad de nuestra comunidad para luego estar presente en la resolución de las necesidades de todos los ciudadanos".

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias