EL CAMPO, COMPLICADO

Necochea será declarada en Emergencia Agropecuaria

El ministro de Asuntos Agrarios, Alejandro "Topo" Rodríguez, pasó por nuestra ciudad y confirmó la declaración además de financiamiento de emergencia para caminos rurales.
lunes, 1 de septiembre de 2014 · 17:31

NECOCHEA (Cuatro Vientos) – El ministro de Asuntos Agrarios, Alejandro "Topo" Rodríguez, estuvo en Necochea este lunes, se reunió con el Intendente interino José Luis Vidal y además, recorrió en avión las zonas afectadas por el temporal que azotó a nuestro distrito hace 8 días.

En su paso por la ciudad, anunció que la provincia declarará la Emergencia Agropecuaria en Necochea.

El funcionario provincial confirmó, además, la asistencia financiera de emergencia para los caminos rurales, y se comprometió a trabajar con el área de Infraestructura para elaborar un proyecto que considere una o dos salidas alternativas al mar.

El ministro sobrevoló las zonas inundadas

 

"Es una de las zonas más complicadas en la provincia de Buenos Aires" donde registró 202 milímetros de lluvia caída "en tan poco tiempo que no tienen antecedentes en Necochea",dijo.

"Topo" Rodríguez llegó a la Municipalidad a las 11 y 30 y mantuvo una reunión con el intendente interino, José Luis Vidal, junto a otros funcionarios municipales, personal del Ente Vial, y la representante de la Dirección de Hidráulica, Susana Laborde. Durante el encuentro, se proyectó una filmación y luego se brindó una conferencia de prensa.

 

 

"El intendente (Vidal) inició ya hace unos días gestiones para obtener financiamiento enla emergencia para la recomposición de caminos rurales" explicó Rodríguez al enumerar las acciones del Ministerio en el distrito.

También "estuvimos viendo las actas de la reunión de la Comisión Hídrica"y en este sentido, anunció que "tengo la intención de que pasado mañana (por el miércoles) se dé el tratamiento de la declaración de emergencia para Necochea".

Además se buscará"elaborar un proyecto para considerar una o dos salidas alternativas al mar" indicó, mientras que aseguró que también se realizan gestiones para la asistencia social para familias del Balneario Los Angeles y del campo, desde el Ministerio de Desarrollo provincial.

 

 

Por su parte, Vidal destacó que "siempre hemos tenidos el acompañamiento" del ministro y recordó que hace 15 días "ya habíamos tenido una reunión con otros intendentes previendo" lo que ocurría en nuestros distritos, por lo que "ya estaba en marcha el pedido económico".

Rodríguez "es un hombre que conoce la situación de los pueblos del interior" dijo, y adelantó que "hay un pedido de un helicóptero para asistir problemas sociales".

El funcionario provincial realizó luego un vuelo por el distrito, y posteriormente se reunió, acompañado por el intendente Vidal, con productores en la Sociedad Rural de Necochea.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

 

 

 

Comentarios

Otras Noticias