"TRABAJOS DE EMBELLECIOMIENTO"

El Consorcio del Puerto Quequén explicó por qué se está removiendo arena en la Esco

El Consorcio de Gestión del Puerto Quequén explicó de qué se tratan los trabajos de remoción de arena en la entrada de la Escollera. Los trabajos causaron preocupación en algunos vecinos.
miércoles, 10 de septiembre de 2014 · 13:35

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - A lo largo de los últimos días llamó la atención el movimiento de arena que estuvo haciendo un grupo de máquinas en el sector de médanos aledaño a la entrada a la Escollera Sur en Necochea: un fotógrafo tomó algunas fotos y las publicó en Facebook preguntándose de qué se trataban los trabajos. Enseguida, numerosos usuarios de la red social vertieron diferentes especulaciones y versiones al respecto.

Publicación de Felipon Fabian Photography.

En ese marco, Cuatro Vientos consultó a la secretaria de Planeamiento y Espacios Públicos de la Municipalidad, Sandra Retamales, quien confirmó que se están realizando trabajos de mantenimiento en esa zona dunosa, que están a cargo del Consorcio de Gestión del Puerto Quequén.

La funcionaria agregó que "nosotros lo que estamos haciendo la entrega por parte del Vivero Municipal de unas 100 plantas y el puerto se encarga de su plantación". "Todo el movimiento del suelo lo está haciendo el Puerto", dijo Retamales, que explicó que ella estuvo recorriendo el sector con representantes de la terminal portuaria para observar los trabajos.

Retamales contó también que fue el Consorcio el encargado de bombear el agua que se habia acumulado sobre la calle entre los médanos y la Central Termoeléctrica.

Consultado por Jorge Gómez para FM La Corte, Marcelo Tomalino, encargado de las comunicaciones del Consorcio del Puerto Quequén, explicó qué es lo que se está haciendo en ese sector.

"La zona de la Playa de los Patos es un lugar donde hay muchísima acumulación de arena, inclusive hemos tenido a lo largo de los últimos años numerosas quejas y declaraciones por parte de los vecinos y los turistas de la acumulación de arena sobre la Escollera. Bueno, con tiempo y anticipación se está realizando un trabajo de extracción de arena en todo ese sector", explicó Tomalino. Agregó que "esa arena es la misma que va al canal de acceso a Puerto Quequén".
 
La máquina trabaja para remover arena frente a la Esco (Foto: Fabián Felipón)


Tomalino contó que vándalos destruyeron trabajos anteriores de contención de arena. "Los trabajos que se están haciendo son para embellecer todo ese sector de la prolongación de la Avenida 2. Se ha tomado la decisión por parte del presidente (Martín Caraffo) y ahí está Carlos Díaz, asesor del presidente, trabajando en este tema".

Además, Tomalino contó que "se va a pintar todo el paredón, se han comprado plantas para colocarlas, que ya se pueden ver". Agregó que está previsto realizar alguna clase de concurso "para que los chicos puedan concurrir y cada uno de ellos poder pintar el paredón".

"La Usina ya cambió todas las luminarias y sobre la avenida 2 vamos a tener todas iluminación en buen estado", comentó. Con respecto al sector frente al Club Náutico y Necopesca, el funcionario destacó que se está trabajando en la posibilidad de construir un estacionamiento. Tomalino aclaro que las obras están destinadas a que los vehículos puedan subir sin inconvenientes.

Sobre ese sector de la Escollera existe una ordenanza que prohíbe a los vehículos bajar a la arena, aunque sí permite que se suba, para darle un sentido ordenado de circulación al lugar. "Con la extracción de esta arena, con tiempo y no el 5 de enero, como estamos acostumbrados, se está tratando de realizar un paseo para que lo podamos disfrutar todos", dijo el vocero.

Tomalino pidió a los responsables de la publicación de las fotos en Facebook que eviten realizar malos comentarios y que se acerquen al Puerto para hacer las consultas sobre las dudas que surjan con las tareas que el Puerto realiza. "Estamos invirtiendo y hemos tenido la cooperación de los camiones de ATCOA para que ellos puedan extraer la arena", dijo. Destacó la asistencia de los camioneros, teniendo en cuenta el costo del combustible en estos días.
 
Trabajos en el acceso al puerto por Avenida 2 (Foto: Fabián Felipón)


El funcionario explicó además que "toda la arena se la llevan los clubes locales, ya sea el Club del Valle o el Necopesca, porque se tira en la zona de la ribera del río". Tomalino cerró la entrevista aclarando que no hay ningún tipo de mala intención en los trabajos y que se hacen para tratar de darle un paseo más a los necochenses.

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias