¿ELECCIONES ANTICIPADAS?

Roberto Rago: "Se necesita urgente que el gobernador tome cartas en el asunto"

El precandidato a intendente por el momismo, Roberto Rago, sostuvo que es preciso que el gobernador Scioli llame a elecciones en la ciudad. No descartó que se genere una "política de estado" entre todos los candidatos.
miércoles, 10 de septiembre de 2014 · 11:04
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - En el marco de la reciente confirmación de la destitución de Horacio Tellechea por parte de la Suprema Corte de Justicia bonaerense, el eventual candidato a intendente por el momismo, Roberto Rago, llamó al gobernador Daniel Scioli a dar una pronta respuesta al reclamo de llamado a elecciones inmediato en la ciudad.

"Se necesita urgentemente que el gobernador tome cartas en el asunto y resuelva este tema para que los necochenses podamos empezar a tomar medidas para salir del estado de postración en el que se encuentra", dijo Rago en conversación con Leandro Torcianti en "Segundos Afuera" por Estación K2.

Rago dijo que tecnicamente "no existe como posibilidad elegir ahora un intendente por los próximos 4 años" y que  "es un despropósito que haya elecciones y que luego vuelva a haber elecciones a los 8 meses". 

Sin embargo, el momista aclaró que "los candidatos a intendente sí deberíamos encontrar un canal de diálogo y generar 4 o 5 temas en común, lo que comunmente se llama 'políticas de estado'".

"Dentro de los espacios políticos debemos resolver quiénes serán los candidatos", remarcó Rago.

"Pretendemos que este tema institucional se resuelva de una vez por todas", reumió el momista, que destacó que Gerónimo "Momo" Venegas está en conversaciones en La Plata para tratar de acelerar el proceso de llamado a elecciones.

La Estación K2 es una FM líder en audiencia en Necochea y esta semana comenzó una serie de consultas entre los diferentes actores políticos de la ciudad para saber qué actores políticos estarían de acuerdo con celebrar elecciones anticipadas. Hasta el momento, de los 8 consultados (los concejales Facundo López, Pablo Aued, Luciano Lescano, Alberto Esnaola, Ricardo Calcabrini y Gonzalo Diez, el intendente interino José Luis Vidal y el precandidato momista Roberto Rago) se expresaron, aunque con sus matices, en favor de realizar cuanto antes elecciones anticipadas en Necochea que pongan fin a la crisis institucional que aqueja al distrito desde hace más de un año y medio.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias