ANTICIPADAS

Concejo Deliberante pedirá a Scioli que llame a elecciones en Necochea

El HCD aprobó esta noche la elevación del pedido al gobernador Daniel Scioli para que llame a elecciones en el distrito cuanto antes. La votación se definió por mayoría de 10 concejales contra 8.
jueves, 11 de septiembre de 2014 · 22:44

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Finalmente, en una accidentada 10° sesión ordinaria del Concejo Deliberante, se aprobó esta noche (jueves 11-09) el pedido de los legisladores al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, para que aplique el artículo 123, párrafo 2 del Código Electoral de la provincia y llame a elecciones cuanto antes en el distrito.

El pedido del Concejo Deliberante llega a menos de una semana de que la Suprema Corte de Justicia bonaerense avalara la destitución del profesor Horacio Tellechea como intendente del distrito. Ni siquiera el escrache organizado por una decena de militantes tellecheístas que intentaron boicotear la sesión pudo evitar la votación. (ver nota relacionada)

Finalmente, tras el debate entre los concejales radicales (en la voz de Alberto Esnaola y Gonzalo Diez) y los concejales oficialistas (Ana María Asa y Ricardo Calcabrini), se sometió la cuestión a una votación nominal que culminó con la aprobación por mayoría de elevar el pedido al gobernador.

La votación fue ajustada: 10 concejales estuvieron a favor de pedir a Scioli la celebración de elecciones  8 votaron en contra.

Por el sí estuvieron los concejales Sandra Antenucci, Pablo Aued, Martín Dominguez Yelpo, Arturo Rojas, Marisa Roldán y Alejandro Issin (Unión con Fe); los concejales radicales Alberto Esnaola, Gonzalo Diez y Fernando Kuhn; y la socialista Mónica Haro, que reemplazó a Mario La Battaglia.

Por el no votó el arco kirchnerista, apoyado por el massismo: Ana María Asa, Andrea Perestiuk y Pablo Benedini (del FPV vidalista); el sciolista Ricardo Calcabrini; Luciano Lescano (FPV); Marcelo Ordoqui (PdV) y el bloque del Frente Renovador, Facundo López y Cristina Biar.

Ahora, una vez que las partes (HCD y Tellechea) sean notificadas de la decisión de la Suprema Corte de Justicia, podría comenzar a correr el plazo para que el gobernador Scioli defina la fecha de las próximas elecciones en el distrito.

Existe la posibilidad de que ese plazo comience a correr un poco más adelante si el destituído intendente intenta hacer una nueva presentación frente a una instancia de justicia superior, como es la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias