VIDEO

Escándalo: Tellecheístas hicieron un escrache en el HCD

El HCD aprobó esta noche (11-09) el proyecto para que el cuerpo deliberativo reclame en conjunto al gobernador Daniel Scioli que se celebren elecciones en el distrito luego del aval a la desitución de Tellechea. Militantes K entraron al recinto e insultaron a los concejales.
jueves, 11 de septiembre de 2014 · 21:38

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - La 10° sesión ordinaria del HCD en Necochea tuvo un momento más que bochornoso este jueves cuando un grupo de 10 o 15 militantes tellecheístas ingresaron en el Salón de la Democracia donde estaba reunido el cuerpo deliberativo y emprendieron a gritos e insultos contra algunos concejales.

Tal como sucediera en la 9° sesión ordinaria celebrada el pasado jueves 14-08, cuando varias decenas de trabajadores de ATE se manifestaron contra la posibilidad de que el Concejo tratara la eventual concesión de "El Chiquero" (playa de camiones), nuevamente el escándalo y el escrache coparon el lugar.

En este caso se trató de un reducido grupo de militantes tellecheístas que irrumpieron en la sala cerca de las 21:15, cuando los concejales se aprestaban a debatir la posibilidad de expedirse en conjunto para pedirle al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, que llame a elecciones en el distrito.

Durante la presentación del expediente número 28, por el cual se trataría el tema en cuestión, la alocución del concejal Alberto Esnaola resultó interrumpida cuando los militantes ingresaron con su bandera con la inscripción de "No al Golpe" e iniciaron el escrache.

 

Escrache tellecheísta en el HCD
 

 

Con insultos contra los concejales radicales y reiterando cánticos en favor del destituído intendente, los manifestantes trataron de impedir que el concejal terminara su presentación en la cua el radicalismo proponía que el HCD solicite al Gobernador Scioli el cumplimiento del artículo 123, párrafo 2º del Código Electoral, convocando a elecciones intendente municipal a la brevedad.

La posibilidad de que se celebren elecciones anticipadas en el distrito fue una tesis que se maneja desde el viernes pasado (5-09), cuando la Suprema Corte de Justicia bonaerense avaló la destitución del profesor Tellechea. Los plazos que corren dan 150 días al gobernador para que convoque a las elecciones a partir del momento en que las partes sean notificadas, esto es, el HCD y el propio Tellechea. La idea del radicalismo fue la de apurar ese plazo.

Los mayores desmanes se produjeron cuando luego de la interrumpida presentación de Esnaola, que tuvo que terminar de expresarse a los gritos. Mientras argumentaba su voto el massista Facundo López (que fue por la negativa a las elecciones anticipadas), los militantes nuevamente cargaron contra los concejales radicales nuevamente y una de las mujeres tellecheístas que participaban del escándalo se desvaneció y tuvo que ser atendida. 

 

Una militante se desmayó en el centro del Salón de la Democracia

 

La situacion terminó desembocando en la aparición de la fuerza pública, que garantizó que continuara la sesión

 

Finalmente, tras reiteradas presentaciones, el cuerpo deliberativo aprobó por mayoría el pedido al gobernador para que llame a elecciones. La mayoría fue compuesta por el bloque momista, el bloque radical y el socialismo. Por el no fue todo el espectro político del FPV y el massismo. 

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
1
3

Comentarios

Otras Noticias