ELECCIONES ANTICIPADAS

Marcelo Ordoqui: "No nos conviene a los necochenses convocar a elecciones"

El concejal kirchnerista se expresó contra la posibilidad de que se celebren ya mismo elecciones anticipadas en el distrito. Adujo razones técnicas: "la Corte no ha notificado aún la sentencia ni al HCD ni al intendente"
jueves, 11 de septiembre de 2014 · 10:35
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - La confirmación de la Suprema Corte de Justicia bonaerense avalando finalmente la destitución del ex intendente Horacio Tellechea disparó las opiniones de numerosos actores políticos locales, que opinaron en una extensa ronda de consultas que inició el conductor radial Leandro Torcianti en Estación K2.

Esta mañana de jueves 11-09 el conductor radial entrevisto en su programa "Segundos Afuera" a Marcelo Ordoqui, concejal por el Partido de la Victoria, acerca de la posibilidad de que se realicen elecciones anticipadas en el distrito. 
 
Ordoqui señaló que hay dos cuestiones a tener en cuenta antes de avanzar en el tema: por un lado el carácter técnico jurídico de la cuestión y, por el otro, un tema más político. En la cuestión técnica, Ordoqui señaló que "la Corte no ha notificado aún la sentencia" y que "pedirle al gobernador Scioli que se realicen elecciones sería estar parados en la nada".
 
Precisamente en la sesión ordinaria de esta tarde noche del HCD (la décima del año), el radicalismo presentará un proyecto de resolución para que el HCD pida al gobernador Daniel Scioli que de cumplimiento al artículo 123, párrafo 2º, del Código Electoral, convocando a elecciones adelantadas inmediatamente en nuestro distrito. (ver nota relacionada)
 
En el plano político el cncejal destacó que "Necochea está en una crisis institucional, el vecino solo tiene que abrir la puerta de su casa para ver lo que nos ha dejado esta crisis", por lo que "llamar a elecciones y tener un intendente por 6 o 7 meses ¿nos conviene a los necochenses?", se preguntó.

"Yo pienso que no nos conviene a los necochenses convocar a elecciones", resaltó. Ordoqui adujo cuestiones técnicas más que preferencias personales para fundamentar su decisión dado que "ni al HCD ni al gobernador les llegó aún una notificación fehaciente"

"Hoy la ley nos marca que hay un proceso que toma tiempo y la sentencia no está firme", dijo el concejal K. "Una vez notificadas todas las partes, tienen 10 días para ir a una instancia superior", sostuvo y agregó que puede pasar que una de las partes vuelva a presentarse en la misma instancia o en otra superior.

El concejal remarcó que el HCD deberá despojarse de apetencias personales para llegar a un acuerdo que permita gobernabilidad al futuro intendente en caso de realizarse las elecciones anticipadas.
 
Ordoqui es hombre cercano a Gustavo Florentín, operador kirchnerista ahora asesor del vicegobernador en retirada Gabriel Mariotto y en el pasado mantuvo una estrecha relación con Horacio Tellechea. "Con Horacio hace mas de un año que no nos vemos, no es personal, sino que hemos seguido en diferentes proyectos políticos", dijo el edil, quien destacó que tiene muy buena relación con el ex intendente y su familia.

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias