FONDOS PROVINCIALES, TRABAJO MUNICIPAL

Provincia destina más de medio millon de pesos en un desagüe de Quequén

La Muni realizará una serie de oras para desagües pluviales en Quequén. Los fondos provienen de Provincia y fueron anunciados el año pasado. Se trata de 527 mil pesos para alquilar maquinaria.
jueves, 11 de septiembre de 2014 · 00:00

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Un convenio entre la Muni y la Dirección de Hidráulica de la Provincia de Buenos Aires  permitirá que se realice una obra de desagüe pluvial en la avenida 554 de Quequén.

En el proyecto, la provincia destinará los fondos y la Muni pondrá la mano de obra. Así, el próximo 17 de septiembre se abrirá una licitación privada para la contratación de maquinarias que hasta el momento no dispone el municipio y que serán destinadas a las obras.

"La licitación contempla un monto de 527.700 pesos” explicó el titular de la Secretaría de Obras Públicas, Horacio Fernández, y se trata de "una excavadora de gran porte y camiones para traslado de material” que servirá para la obra. 

Añadió que "son equipos necesarios para encarar la obra con maquinarias de terceros” aunque aclaró que "la mano de obra estará a cargo de nuestro personal”.

Vale resaltar que el proyecto sufrió modificaciones en cuanto al recorrido. Los cambios se implementaron porque "luego de un profundo análisis realizado advertimos que en su traza original, había inconvenientes” con interferencias difíciles de sortear, con innecesarias roturas de pavimento en bocacalles y plaza central, problemas de gas y telefonía, entre otras cuestiones.

El recorrido de obra, proyectada en el año 2009, era en principio por la calle 554 desde el Puente Dardo Rocha hasta la avenida Almirante Brown, pero finalmente se iniciará por 564 desde 519 hasta la 525, por 525 hasta 554 y por 525 se respetará el proyecto inicial hasta la avenida Almirante Brown. Igualmente "el proyecto mantiene la misma longitud” aseveró Fernández.

"Los caños ya fueron adquiridos el año pasado y son los necesarios para esta obra” dijo en el cierre Fernández.
 
® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias