MINUTA DE COMUNICACIÓN

El HCD solicitó a la Muni que informe sobre Sotavento

La Municipalidad deberá informar a los concejales si intimó a los concesionarios de Sotavento para que realicen las obras comprometidas en el contrato de licitación. "Villa Cariño" fue entregada en concesión en 2012 por el FPV y el momismo.
jueves, 11 de septiembre de 2014 · 21:14

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Esta tarde noche en el Honorable Concejo Deliberante se aprobó el proyecto por el cual el Departamento Ejecutivo deberá informar al Cuerpo Deliberativo sobre el estado de la concesión del restaurante Stavento.

El expediente 5 fue presentado por la UCR a través del concejal Fernando Kuhn, que realizó la única presentación durante el tratamiento del tema. La intención del radicalismo es que el intendente informe sobre si los propietarios del lugar fueron intimados a cumplir con las obras que requiere la concesión del lugar.

El radicalismo ha sido un férreo opositor de la entrega en concesión del predio de la popularmente conocida como "villa cariño", que ahora es administrada por los concesionarios del restaurante, de fuertes relaciones con el peronismo local. De hecho, fue el peronismo en sus versiones necochenses (FPV y Unión con Fe) quienes aprobaron la concesión en 2012, al mismo tiempo que se iniciaban las investigaciones que derivaron en la destitución de Horacio Tellechea en febrero del 2013.

 

"Nosotros tenemos los planos que figuraban como anexo tanto del contrato original como del contrato ampliatorio y son calles que van de entre 7 y 9 metros, con algunos lugares de 11 metros en las calles interiores", explicó Kuhn a Cuatro Vientos días atrás. Además advirtió que hoy en día "nada de eso se respeta". (ver nota relacionada)

"Lo que tiene el pliego original de las obras comprometidas, algunas que son para esparcimiento público, que es para el disfrute de la gente y que no es redituable economicamente para ellos (N del R: los concesionarios), no las han hecho", dijo el radical, ejemplificando con "las pasarelas laterales que comunican a los snack bar, tanto hacia el norte como hacia el sur no están hechas y tampoco están hechas ni mantenidas las bajadas públicas".
 
Por lo pronto, se desconocen las razones de por qué no se realizan esas obras comprometidas, aunque el concesionario sí está realizando obras de amojonamiento permanente con la instalación de límites más firmes que reemplacen a los perecederos troncos de madera temporales que hasta ahora están marcando el trazado de las calles en el lugar.
 
® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias