NO SERÁ EL DE LA CONSULTA POPULAR

Vidal modificará el convenio de la policía local antes de que se vote en el HCD

El intendente interino, José Luis Vidal, explicó que modificará el convenio de la policía local para que lo trate el HCD. El nuevo convenio "mejorado" (según el interino) entonces no será el mismo que se votó en la consulta popular,
viernes, 12 de septiembre de 2014 · 13:59

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El intendente interino de Necochea, José Luis Vidal, se encuentra haciendo gestiones en La Plata, donde principalmente estuvo reunido con el ministro de Seguridad de la Provincia, Alejandro Granados, para realizar algunos ajustes al convenio por la policía local que firmaron semanas atrás.

Entrevistado por Jorge Gómez en FM La Corte, Vidal contó que "estuvimos al mediodía con el ministro Granados contandole sobre la necesidad de la mejora del convenio, para ver si podemos conseguir algo más para nuestra ciudad y poder insertar a la policía local dentro de la fuerza de seguridad de nuestros vecinos".

El interino comentó que "hemos avanzado y seguramente la semana que viene ya vamos a tener el convenio firmado y a partir de ahí emprendermos un camino que nosotros entendemos que tenemos que continuar, una discusión que ya hemos dado y que tendremos que seguir dando".

"El nuevo convenio es el anterior, mejorado", aclaró el intendente y agregó que se trata de "una mejor cantidad de móviles, el hecho de los móviles está aclarado en el convenio y que quedara bien aclarado quién iba a financiar esta nueva policía y que el municipio no tenía ningún tipo de responsabilidad con respecto a lo económico".

El intendente explicó que la idea es que ese nuevo convenio mejorado es el que se enviará al Concejo Deliberante para que se homologue o no. Por lo pronto, sólo se conoce el convenio inicial que firmó el intendente con el funcionario (por el que se votó en la consulta popular) y ahora resta conocer que tome forma el nuevo convenio, que es el que votarán los concejales.
 
Vidal firmó el convenio marco de la creación de la policía local el 28 de julio pasado en La Plata. El Concejo Deliberante ya había puesto en ese momento la condición de realizar una consulta popular antes que se sometiera a votación el convenio en su recinto.

Una vez celebrada la consulta no vinculante, el interino decidió de cualquier manera desestimar el resultado de la consulta por considerar que muy pocos vecinos habían participado (ciertamente, a pesar de la cobertura mediática y el aparente interés de la gente en el tema, sólo un 3,5% del padrón se presentó a votar). 

Por lo pronto no se conocen los términos finales del convenio que llevará Vidal al Concejo. Se espera que en los próximos días se haga público y se conozcan cuáles serán los verdaderos términos de la creación de la nueva fuerza, que hasta el momento ha sido rechazada en una consulta popular y parece no interesar demasiado a nadie.

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
1
1

Comentarios

Otras Noticias