REMODELACIONES NO DECLARADAS

ARBA intimó a la Municipalidad de Necochea por deudas de Juan N. Fernández

La delegación de Fernández está en la lista de “morosos” de La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, por tres remodelaciones no declaradas y valuadas en $130.000.
martes, 16 de septiembre de 2014 · 16:15

NECOCHEA (Cuatro Vientos) – La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA), realizó una nueva publicación en su página web donde "escracharon” a unos 18 mil morosos.

La Agencia de Recaudación bonaerense intimó por edictos a los dueños de inmuebles de todo el territorio que no declararon las obras y mejoras constructivas al fisco provincial. Estos morosos, representan a un grupo de contribuyentes que dejaron de incorporar más un millón de metros cuadrados al Catastro y que no pudieron ser notificados en los últimos seis meses.

Esta vez, en el listado aparecen algunos municipios, Arzobispados y hasta un intendente.

Dentro de la publicación que se puede observar online, resalta la delegación de Juan N. Fernández, con refacciones de 72, 64 y 37 metros cuadrados, valuadas en 55 mil, 47 mil y 28 mil pesos respectivamente.

Estas mejoras que se realizaron entre el 2004 y el 2010, durante la gestión de Daniel Molina, nunca fueron declaradas y como no pudieron ser intimados personalmente, ahora, ARBA los intima por edictos como contempla la Ley De esta manera y al no poseer personería jurídica la delegación, se intima la Municipalidad de Necochea.

Según explicó el director ejecutivo del ente recaudador, Iván Budassi, les dan "una última oportunidad para que informen las nuevas construcciones en sus propiedades”.

El edicto fue publicado en el Boletín Oficial número 27.379 de la provincia de Buenos Aires este último viernes. Establece que "se intima a los propietarios, poseedores a título de dueño, o responsables de los inmuebles consignados en la nómina, a que en el plazo de quince (15) días hábiles desde la última publicación del presente en el Boletín Oficial, regularicen su situación frente al fisco, presentando las declaraciones juradas de avalúo correspondientes a las obras y/o mejoras detectadas no declaradas o presentar el descargo pertinente".

Juan N. Fernández se suma a una lista de municipios y delegaciones morosas. En la publicación se destaca la municipalidad de Bahía Blanca, por la construcción de 42 metros cuadrados no declarados, con una valuación de 32.187 pesos. También la Municipalidad de González Chaves registra dos deudas, por sendas construcciones de 50 metros cuadrados, valuadas en 37.145 cada una. También la municipalidad de 25 de Mayo, que no declaró 80 metros cuadrados, valuados en más de 60 mil pesos.

Arrecifes aparece con construcciones de 77 m2 valuadas en más de 36 mil pesos, pero bajo su antiguo nombre "Bartolomé Mitre”. Será difícil de cobrar.

En tanto, el intendente de Mercedes, Carlos Selva, no declaró 96 metros cuadrados de construcción, que datan de 1985 y están valuados en 57 mil pesos.

Por último, la entidad recaudadora reclama deudas al Arzobispado de Bahía Blanca, de La Plata y de Mercedes-Luján.

Budassi señaló que a estos 18 mil morosos, les dan una última chance "ya que esta maniobra evasiva, significa un perjuicio anual para la Provincia de $4,5 millones en concepto de Impuesto Inmobiliario”.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
1
1

Comentarios

Otras Noticias