AUSTERIDAD CERO

Dato: La muni gasta casi un millón de pesos mensuales en 40 funcionarios

Una lista que cirula por las redes sociales y que aparentemente se filtró de una dependencia municipal muestra los gastos en sueldos que hace la Muni: sólo 40 funcionarios municipales cuestan por mes casi un millón de pesos.
martes, 16 de septiembre de 2014 · 13:20
NECCHEA (Cuatro Vientos) - La ciudad se encuentra en estado lamentable: la crisis institucional que aún no se define con la elección de un nuevo intendente, sumada a la galopante crisis financiera que impide que la comuna se haga cargo de los gastos corrientes más urgentes (servicios, calles, espacios públicos, etc), parece impedir el avance de una ciudad que la temporada de verano pasada ni siquiera pudo pintar las sendas peatonales para cruzar la avenida costanera.

En ese marco, con un clima de insatisfacción total, el poder político evalúa la posibilidad de realizar otro aumento de tasas que ronda el 40%. Aunque las intenciones por ahora son parte de negociaciones y no están confirmadas oficialmente, los aumentos serían parte del trazado de planes de la Muni para el año que viene.

Sin embargo, mientras se evalúa volver a aumentar las tasas, el ahorro y la austeridad no son precisamente cualidad de las autoridades: con salarios que casi nunca bajan de los 12 mil pesos, distintos cargos municipales representan un importante sangrado de las arcas públicas.

Así, trascendió en las últimas horas una lista con los nombres de 106 personas que trabajan para el Estado municipal, tanto como parte del plantel de gobierno como concejales y destajistas, que grafican la situación.

La cuenta desprendida de la lista, que se filtró de una de las dependencias municipales, revela algunos datos que merecen ser observados en una ciudad en la que los gastos corrientes más simples no pueden ser cubiertos.

Por mes, este listado de 106 personas percibe una suma en total de $ 1.849.400, lo que representa $ 22.192.800 por año. El presupuesto municipal para el corriente año está previsto en 387 millones, de los cuales el 63% está destinado a sueldos de municipales. 

Siempre según datos de la lista filtrada, 40 son funcionarios municipales, que en suma perciben la nada despreciable cifra de 950 mil pesos mensuales. 

De estos cuarenta funcionarios, los salarios oscilan entre los $ 72 mil (para el intendente) y los 13 mil que perciben sólo dos funcionarios.

Por lo pronto, a pesar de la situación catastrófica en la que se encuentra la comuna, lamentablemente no se conocen proyectos de ningún tipo para instalar la austeridad en el distrito.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
4
5

Comentarios

Otras Noticias