POR "PLANTAR" PRUEBAS

Piden un año y medio de prisión al ex jefe de policía de Tellechea

El comisario César Pardo, nombrado como jefe de la departamental de Necochea por Horacio Tellechea en 2011, podría ser condenado a un año y medio de prisión por "plantar" un arma en un allanamiento en Quequén.
martes, 16 de septiembre de 2014 · 12:38
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El comisario César Pardo podría pasar un año y medio en prisión si el juez Correccional de Necochea, Ernesto Juliano, lo encuentra culpable esta semana en el marco de una causa caratulada como "incumplimiento de deberes de funcionario público y falsificación de documento público”.

Pardo ocupó la jefatura Departamental de nuestra ciudad entre fines del 2011 y el 2012 y fue nombrado por el entonces intendente Horacio Tellechea, quien reemplazó al comisario Juan Pardal.

Ahora en el marco de la causa, el fiscal Roberto Mirada, a cargo de la UFI N° 30, pidió ayer la sentencia de un año y medio de prisión para Pardo y poco más de un año para Miguel Leguizamón, quien se desempeñó en la comisaría 2° de Quequén.

El pedido de presión para los dos policías es porque están siendo considerados partícipes primarios en el "plantado" de un arma luego de un violento asalto cometido en una vivienda de Quequén.

El asalto fue cometido el 29 de diciembre de 2011 por tres sujetos y durante un allanamiento, dentro de una de las habitaciones de la morada allanada, apareció un arma de fuego que según los investigadores, habría sido "plantada.” 

Los policías fueron llevados a juicio oral porque la UFI Nº 30 consideró que se dieron una serie de irregularidades que se encontraron en el procedimiento.
 
Reemplazo de Pardal
 
Pardo fue nombrado al frente de la Departamental de Necochea a pocod e asumir Horacio Tellechea en el poder. El reemplazo fue interpretado como una movida política por orden de los jefes políticos del profesor.
 
El comisario reemplazado, Juan Pardal, había ordenado la detención de un grupo de sujetos que estaban en posesión de armas y drogas en varios automotores en la calle 67 y 34 justo el día en el que se eligió a Tellechea como intendente de la ciudad. Entre los detenidos estaba el jefe del ANSES local Pablo Pina. 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias